Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se realizó una nueva jornada por el Día Mundial contra la Trata de Personas con agentes públicos

Por videoconferencia, participaron fiscales federales y funcionarios del ministerio de Seguridad de la Nación.
Jornadas con agentes publicos del departamento

Compartir esta noticia

En 2013, mediante una resolución de la O.N.U., se decretó el 30 de Julio como el “Día Mundial contra la Trata de Personas” con la finalidad de concientizar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos.

Los esfuerzos para abordar la trata de personas exigen un enfoque de múltiples instituciones, lo que implica una estrecha coordinación entre los organismos gubernamentales municipales, provinciales y nacionales en un amplio espectro de actividades que abarcan la justicia penal, el compromiso judicial, los derechos humanos y el desarrollo.

En este marco, entre el 28 de julio y el 11 de agosto, el municipio de Colón viene llevando a cabo conversatorios, conferencias y la participación del Comité de Integración 2020 Uruguay-Argentina, en la Comisión de Género y Trata, acciones que se desarrollan de manera virtual. Son organizados por el Hogar de Protección para Mujeres en situación de violencia “Yanina” en articulación con el Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a las Víctimas de la Trata y el Tráfico de Personas del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos.

El pasado lunes se realizó en la Casa del Bicentenario una de las jornadas, que se desarrolló con agentes públicos del departamento, contando con la presencia de la Fiscal Federal Josefina Minatta y en Video Conferencia con La Coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a las Víctimas de la Trata y el Tráfico de Personas, Silvina Calveyra; el Fiscal General del TOF, Dr. José Ignacio Candioti; Zulma Algarañaz, directora de la División de Trata de la Policía de Entre Ríos; la Dra. Patricia Bustamante de la Subsecretaría de Trata de Personas del Ministerio de Seguridad de la Nación. Estuvo presente el Intendente, José Luis Walser, el equipo del área de la Mujer y representantes de fuerzas de seguridad.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?