Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se está desarrollando el primer encuentro internacional de tallistas

Durante toda una semana, artistas de distintos lugares del mundo muestran el proceso de su trabajo que puede seguirse por Internet.
Primer encuentro internacional de Tallistas

Compartir esta noticia

Desde la organización se propone como temática, homenajear a los actores de la salud en la pandemia del Covid-19.

Numerosos artistas del país y del exterior se encuentran participando de la primera edición de un encuentro virtual de tallistas y escultores que se extenderá hasta el 8 de agosto.

Japón, Chile, Italia, Brasil, Israel, EEUU, Costa Rica, Uruguay, Ucrania, México, Bolivia, Alemania, India, el continente africano y 13 provincias de la Argentina están representados en este evento internacional. El evento es organizado desde la ciudad de Colón por el coordinador de Tallistas en Acción Argentina, Gustavo Da Silva Macorio junto a la municipalidad. El tema inspiración para las obras es la pandemia del Covid-19 “homenaje a los actores de la salud en esta pandemia”. Además, cada tallista o escultor, donará la obra o la subastará o sorteará en su localidad, a beneficio de alguna institución del lugar vinculada al trabajo contra la pandemia.

Los artistas participantes se dan a conocer con un video presentación en el canal de Youtube de la Fiesta Nacional de la Artesanía y luego a lo largo de los días van mostrando el proceso del trabajo.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?