Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Intendentes de la microrregión firmaron un acuerdo de promoción conjunta

Fue en el primer encuentro de la Mancomunidad de municipios que se realizó en Colón. Serán producidas piezas de comunicación turística.
Microregion acuerdo

Compartir esta noticia

En Colón tuvo lugar la firma de un acuerdo entre las localidades que integran la Mancomunidad de Municipios “Tierra de Palmares” y una productora, mediante la cual se producirán distintas piezas audiovisuales pero además se trabajará en la marca turística de la microrregión con distintas acciones.

De la firma participaron el Intendente de Colón José Luis Walser y sus pares del Departamento, el Intendente de San Salvador, la secretaria de Turismo de  Colón, Silvia Vallory, el secretario de Gobierno, Pablo Trevisán y funcionarios de los distintos municipios.

Por otro lado, se puso en común para ser tratada en la reunión de la Mancomunidad, un pedido para elevar al ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, en base a lo conversado en el foro turístico departamental con autoridades provinciales. En esa ocasión se realizó una descripción de la situación de los sectores comerciales turísticos del Departamento, y se presentó una encuesta del impacto económico.

También se manifiesta en el pedido la necesidad de ser incorporados a las líneas crediticias, pero además la necesidad prioritaria de que sea reglamentada la Ley de Emergencia Turística provincial. Asimismo, se pide que se contemple la apertura de la frontera vecinal Colón – Paysandú. La carta expresa el pedido de cámaras y asociaciones turísticas de la Microrregión, centros comerciales, gremios del sector, sectores educativos, funcionarios y profesionales vinculados al sector y centros termales.

También los intendentes firmaron un pedido al CFI para solicitar la colaboración de apoyo económico para el plan de Reactivación Turística de la microrregión.

Microregion acuerdo
Educación y Juventud

Se realizan trabajos de mantenimiento integral en escuelas de Colón

El equipo de mantenimiento se encuentra dedicado a realizar labores intensivas que abarcan desde la limpieza de cañerías hasta la reparación de sanitarios, así como otros servicios esenciales para garantizar el adecuado funcionamiento de las instituciones educativas.

Hola! En que podemos ayudarte?