Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

TASA DE SEGURIDAD SANITARIA

Informe global de "Tasa de Seguridad Sanitaria" (ord. 71/2020)

La Ordenanza 71/2020 estableció la percepción por parte de la Municipalidad de Colon de la “Tasa Extraordinaria de Seguridad Sanitaria”, por un monto de $100 por auto por cada día de estadía en la ciudad, la que debía ser abonada por turistas o visitantes que ingresaran a la ciudad. Los fondos provenientes de la misma fueron depositados en la Cuenta ESPECIAL del Banco de Entre Ríos con numeración 015-36768 y su destino fue la financiación de las gastos excepcionales que demandó la implementación de medidas para el cumplimiento de protocolos vigentes y el resguardo de la salud de los colonenses y visitantes.

Los montos abonados de manera voluntaria se depositaron en cuenta especial y fueron invertidos en la implementación de medidas sanitarias, infraestructura, elementos de seguridad, personal de salud capacitado y personal adicional operativo y de vía pública.

Es importante destacar, que durante la temporada se contrataron profesionales y auxiliares de la salud, para cubrir los Punto Verano Colón dispuestos en zona de playas de la ciudad, los puestos de control de ingreso en los accesos, y para reforzar el servicio en los centros de atención de salud municipales. También se contrató personal que se desempeñaron como asistentes turísticos, que acompañaron la implementación y cumplimiento de los protocolos en comercios, locales gastronómicos y otros servicios turísticos ofrecidos. Mismo, fue necesario contar con personal de vía pública que colaboró en los puestos de ingreso a la ciudad y en con Centro Operativo de Control encargado de la registración de visitantes.

Debe sumarse a dichas inversiones, los gastos realizados en material de seguridad sanitaria, tales como termómetros infrarrojos de medición de temperatura corporal, barbijos, sanitizantes, máscaras faciales; y gastos operativos y de infraestructura, como alquiler de carpas, balizados, señalética; entre otros.

El informe global de ingresos y gastos del fondo especial por Tasa Extraordinaria de Seguridad Sanitaria (Ordenanza Nº 71/2020) puede verse en el siguiente cuadro.

Tasa Extraordinaria
Hola! En que podemos ayudarte?