Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

    La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), tiene como función brindar asesoramiento y orientación a los consumidores bajo la reglamentación de la Ley 24240 de Defensa del Consumidor, Ley Provincial 8973, Ley 19.511 de Metrología legal, Ley 22.802 de Lealtad Comercial vela por la protección y promoción de los derechos de los usuarios y consumidores acercando a las partes (denunciante/denunciada) a encontrar un acuerdo mediante audiencias de conciliación.

Información Importante

  • Pasos para realizar una DENUNCIA

    Busca en Argentina.gob.arIniciar un reclamo ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo

    DOBLE CLICK EN: INICIAR TRÁMITE

    • Selecciona una de las tres opciones para acceder al formulario de denuncias (RENAPER / AFIP / MI Argentina)

    DATO: Si elegís RENAPER, deberás ingresar tu número de DNI y Nº de trámite que figura en el DNI (11 dígitos).

    • Seguí los pasos que indica el trámite. Confirmas tu dirección de mail, luego podrás acceder al formulario de denuncias.
    • COMPLÉTALO CON DATOS DE LA/S EMPRESA/S A DENUNCIAR Y NARRA LOS HECHOS de manera precisa y ordenada. (No te preocupes por términos legales).
    • Completado el formulario, debes cargar toda la documentación probatoria – Luego asignas el caso a TU PROVINCIA / MUNICIPIO.

    Revisa SIEMPRE tu correo electrónico

    Te van a llegar vía mail todas las notificaciones relacionadas con tu trámite, en las que se indicarán los pasos a seguir.

¿Cuáles son mis derechos?

  • Derecho a la protección de la salud, seguridad
  • Derecho a la información
  • Derecho a educación como consumidor
  • Derecho al trato digno
  • Derecho a que se cumpla con la oferta y publicidad
  • Derecho al cumplimiento de la garantía y provisión de servicio técnico
  • Derecho a protección de los intereses económicos del consumidor

¡Recordá que ahora el trámite se realiza de manera online!

Requisitos para presentar la denuncia

    • Ser CONSUMIDOR FINAL

    Documentación requerida que deberás tener previamente DIGITALIZADA para cargar en tu denuncia:

    • DNI del titular del bien / servicio a reclamar.
    • Documentación que acredite la relación de consumo (factura, contrato, resumen de cuenta, etc.).
    • Documentación que pruebe el hecho denunciado (mails, carta documento, promoción ofrecida, etc.).
    • Reclamo previo (número de reclamo, mail, nota, etc.).

    Costo del trámite:

    Gratis

Horarios de atención

Lunes a Viernes de 07 Hs a 13 Hs.

HORARIO DE RECEPCION DE DENUNCIAS:

Lunes a Viernes de 07:30 Hs a 12:30 Hs.

El trámite es gratuito.
Las denuncias se realizan en forma personal.

Hola! En que podemos ayudarte?