Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

PROGRAMAS EDUCATIVOS MUNICIPALES

PROGRAMAS EDUCATIVOS MUNICIPALES 2020

Se propone desarrollar distintos Programas Educativos que contribuyan, no solo al “saber ser, saber hacer y saber aprender” sino sobre todo al “saber convivir”.

Programa Educativo: “El Municipio va a la Escuela”

Este programa busca articular con las instituciones educativas el conocimiento y profundización del funcionamiento municipal. El objetivo es crear vínculos que permitan al ciudadano y al trabajador municipal una relación para el beneficio de la ciudad, donde los colonenses se sientan parte de los procesos y conozcan por qué y cómo se llevan a cabo las acciones. Agentes municipales, funcionarios y concejales están a disposición del funcionamiento de este Programa.

Programa Educativo: “Vení a Visitarnos”

Esta propuesta busca que los vecinos que quieran conocer el funcionamiento de distintos sectores o áreas de la Municipalidad se puedan acercar. También busca afianzar la relación entre los vecinos y los agentes municipales a través de vínculos confianza y compromiso de ambas partes.

Programa Educativo: “Gestión de Gobierno Municipal”

Este programa está destinado a adolescentes y adultos, y pretende dar a conocer la gestión de gobierno y generar una relación cercana con vecinos, referentes e instituciones. Se explicarán los ejes de gestión: Participación, Transparencia y Eficiencia del Estado; y se desarrollarán los lineamientos principales de la gestión de gobierno: Colón “Ciudad para Vivir”, Colón “Ciudad Conectada” y Colón “Gobierno Abierto”. Es importante conocer la visión y proyección del Estado Municipal para orientar acciones de la comunidad, trabajar juntos y unificar políticas públicas.

CAMPAÑAS DE INFORMACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN
MUNICIPALES 2020

De acuerdo a los objetivos generales definidos para el área, se establecen campañas periódicas de información y concientización sobre políticas en Salud, Vía Pública, Ambiente y otros temas que pudieran surgir. Para este Programa se plantea un trabajo inter y transdisciplinario que desde el Área se coordinará a fin de llegar a la mayor cantidad de vecinos.

Educación Vial

  • Programa: “Conductor Responsable”.
  • Programa: “Yo Soy Peatón”.

Salud

  • Programa: “Cuidados en el Verano”.
  • Programa: “Nos cuidamos en Invierno”.
  • Programa: “En Colón nos cuidamos entre todos”.

Ambiental

  • Programa: “Guardianes de la Ciudad”.
  • Programa: “Cuidamos el Agua”.
  • Programa: “Qué hacemos con el papel”
  • Programa: “Reciclamos y cuidamos el Planeta”.

PROGRAMAS YA FINALIZADOS

“Todos somos abanderados”

El concurso consistió en la realización de creaciones artísticas para conmemorar el 20 de junio por parte de alumnos y adultos, la participación se realizaba enviando una foto de un collage o dibujo de creación libre. El 20 de junio todos los trabajos recibidos fueron publicados en las redes sociales de la Municipalidad y un jurado integrado por Romina Martínez, María Laura Jourdán (ambas Profesoras de Artes Visuales) y Sonia Núñez (artista plástica de nuestra ciudad) realizaron una excelente tarea de selección y análisis de cada obra.

Resultados

Categoría 1 (niños) – Tiziano Joaquín Giordano

Categoría 2 (adolescentes) – Dante Machín

Categoría 3 (adultos) – Milena Sabrina Arguet

Menciones especiales

Thiago Iribarren

Carolina Zamudio

Jorge Arguet

Ramón Vallory

Morena Lugrin

Julieta Villalba

Emilia García

Ailén Muñoz

León Martín Martin

“Un ratito de lectura”

El cuento acerca al niño a la lectura. Un niño que se haya aficionado desde pequeño a los cuentos tendrá un mayor interés por descifrar lo que dicen los libros.

Este proyecto buscó incentivar a los niños de nuestra Ciudad a leer con el objetivo de formar lectores autónomos. Se articuló a través de la invitación a los adultos referentes de la lectura de nuestra comunidad (bibliotecarios, docentes, personas destacadas en la escritura y redacción de libros, como también a abuelas/os que deseen ser parte del proyecto) para acompañar a los niños y compartir con ellos un ratito de cuentos en esta situación tan atípica de aislamiento que transitamos a nivel mundial por el Covid-19.

Los cuentos fueron grabados por los participantes y se fueron publicando de manera semanal en las redes sociales de la Municipalidad logrando así una positiva interacción con los chicos a través de mensajes que enviaron a los lectores.

Un “Ratito de lectura” fue representado por personajes de títeres muy conocidos por nuestra comunidad, pertenecientes a la institución teatral “Alas Cultural”.

Hola! En que podemos ayudarte?