Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Área de Equidad de Género

Cuenta con tres dispositivos municipales que se brindan en forma gratuita y abierta a la comunidad. Estos dispositivos si bien son independientes, se desprenden del trabajo intersectorial y promueven un trabajo de articulación con otros organismos implicados en la ruta crítica que atraviesan las mujeres; seguridad, justicia, salud, educación.

Hogar de protección integral Yanina

Trabaja articuladamente con la Comisaría de la Mujer, quien envía las denuncias enmarcadas bajo la Ley 26.485 de violencia de género y a partir de allí se genera el primer contacto con las mujeres para brindarles y ofrecerles los espacios con los que cuenta: Espacio de escucha y acompañamiento, asistencia psicológica, grupos terapéuticos, asesoramiento legal, talleres.

Tiene capacidad para alojar a 30 mujeres con sus hijos e hijas, procedentes del departamento Colón o de cualquier parte de la Costa del Río Uruguay, pudiendo inclusive recibir mujeres en situación de vulnerabilidad de otros lugares de la Provincia, cuando la situación así lo amerite.

E.H.CO.VI

Espacio para hijos e hijas en contextos de violencias, el mismo depende del Área de protección de derechos de la niñez, adolescencia y familia.

RE.MA

Reconstruyendo masculinidades es un dispositivo grupal que trabaja con varones que ejercen o ejercieron violencia hacia las mujeres.
Se trabaja con un proceso de entrevistas de admisión cuyos objetivos apuntan a evaluar la situación y la posibilidad de agrupabilidad del mismo y así dar inicio a un abordaje psico-socio-educativo. También este dispositivo planifica espacios de capacitaciones para promover Nuevas Masculinidades.

Hola! En que podemos ayudarte?