Desde la Dirección de Empleo, Producción, Industria y Comercio del municipio, en coordinación con el Área de Parques y Paseos de la cual depende el vivero municipal, en coordinación con el INTA quien donó parte de la semilla, reivindicando el Programa municipal de Promoción y fortalecimiento de producciones identitarias, fue llevado a cabo un proyecto de producción.
A través del mismo fueron sembrados distintos tipos de zapallo, algunos para consumo y otros para dulces y conservas, maíz dulce para choclo y legumbres como porotos y chauchas.
“Esta combinación tiene una finalidad agroecológica y estas tres especies crecen produciendo una sinergia entre ellas ayudando a fijar mejor el nitrógeno del aire a través de las leguminosas y apoyándose estas, que son trepadoras en el maíz cuyo crecimiento es exponencial, haciendo rápidamente de sostén al poroto y chauchas, el zapallo al ser rastrero ayuda a prevenir y controlar malezas sin utilización de herbicidas” explicaron desde el área de Producción del municipio.
Este proyecto favorecerá y fomentará los programas vigentes de soberanía alimentaria y alimentación saludable, tanto en escuelas como en comedores comunitarios.