Buscando generar conciencia ambiental y el cuidado del entorno, alumnos y docentes de primaria de la Escuela N°86 de El Ombú llevan a cabo el proyecto de una huerta orgánica. Además de aprender el ciclo de las hortalizas, consumen o llevan a sus hogares lo que producen en el lugar. Se busca también el cuidado del entorno ya que se convive con lechuzas o teros.
“Estamos trabajando con el taller de Vida en la Naturaleza de manera articulada con otros talleres, buscando crear la concientización sobre el rescate de nuestra naturaleza y preservando además a los teros y las lechuzas” comentó Valeria Sánchez, directora de la institución.
Por otra parte, desde la escuela se trabaja con la alimentación saludable, y al respecto la directora explicó: “los chicos van a consumir lo que están produciendo, pero también pueden llevarlo a sus hogares, disponemos de un espacio para seguir trabajando con el secundario también que se incorporó al proyecto” señaló.
Por su parte la directora de Cultura y Educación Liliana Viollaz agregó: “Regresamos a la Escuela de El Ombú, en sector muy particular donde tienen en proyecto de formación de una huerta orgánica que se utiliza para la enseñanza”. “Trajimos algunas plantas ornamentales para atraer a los polinizadores” sostuvo.