Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón participa de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo

El Destino tiene una importante y activa participación en la Feria turística más importante de Latinoamérica. Junto a los Secretarios de las localidades de la región, se presentó ante medios de prensa la oferta de experiencias y servicios que posee Tierra de Palmares.

Compartir esta noticia

Desde el 30 de septiembre al 3 de octubre se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo en Buenos Aires una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina de la cual el Municipio de Colón participa con un stand junto a la Microrregión “Tierra de Palmares” y la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia.

El evento integra al público en general con los profesionales del rubro en distintas exposiciones sobre distintos destinos y temáticas de todo el país. Es uno de los principales eventos del rubro turístico de Latinoamérica. En el Stand de Entre Ríos, se realizó una degustación junto a La Aldea Club de Campo de una delicia que realizan ellos en su restaurante acompañado de unos vinos de una finca local.

“Desde el público interesado en vacacionar, hasta periodistas, diversos medios de comunicación y funcionarios de todos los niveles gubernamentales. En este espacio, hemos tenido la oportunidad de interactuar con el público masivo los sábados y domingos, días en los que la gente visita los stands y planifica sus vacaciones. Estoy encantado de informar que muchos de ellos expresaron su interés en visitar Colón. Es una gran noticia saber que nuestra ciudad está siendo considerada como un destino turístico para esta temporada”, comentó el Secretario de Turismo y Cultura de Colón, Federico Escher.

Y agregó: “Además de conectarnos con el público, FIT nos brinda la oportunidad de presentar nuestros productos de forma tangible, especialmente en lo que respecta a la gastronomía. Tuvimos degustaciones el sábado y domingo; el sábado, un restaurante ubicado en el campo de la Aldea, presentó algunos de sus platillos, acompañados por vinos de la bodega local Julepe, de Finca Las Piedras. Ayer domingo, presentamos picadas y las cervezas artesanales de nuestra región, cortesía de Anglers. Esta fue una excelente ocasión para hablar sobre la Fiesta Nacional de la Artesanía y la Feria del Puerto, donde se exhibe una gran parte de lo que se produce en estos eventos”.

Presentación de la Fiesta Nacional de la Artesania

En el Auditorio del Ministerio de Turismo y Deporte de Nación se llevó a cabo la presentación de la Fiesta Nacional de la Artesania; la Coordinadora de la Fiesta Gimena Bordet y la artesana textil Dafne Lagrange invitaron al público a que visite Colón durante la próxima edición de la Fiesta que se desarrollará del 4 al 12 de Febrero 2024.

Educación y Juventud

Se realizan trabajos de mantenimiento integral en escuelas de Colón

El equipo de mantenimiento se encuentra dedicado a realizar labores intensivas que abarcan desde la limpieza de cañerías hasta la reparación de sanitarios, así como otros servicios esenciales para garantizar el adecuado funcionamiento de las instituciones educativas.

Hola! En que podemos ayudarte?