Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Abordaje del Incumplimiento Alimentario y Violencia Económica en Colón

Se proporcionaron herramientas prácticas y conocimiento teórico para profesionales del área y público en general interesado en la temática.

Compartir esta noticia

Este lunes en Casa del Bicentenario (Bvard. Gaillard 179) de nuestra Ciudad se abordó el incumplimiento alimentario y la violencia económica.

La charla, dictada por el Dr. Diego Ortiz (abogado con orientación en Derecho Privado, especialista en violencia familiar y diplomado en derecho de daños) fue organizada por el Área de Equidad de Género del municipio y el HPI Yanina.

“Es un tema fundamental que abordamos hoy: el incumplimiento alimentario como forma de violencia económica. En primer lugar, es importante entender que la violencia económica está tipificada en la ley 26.485, a la cual Entre Ríos se adhiere completamente. Esto significa que la violencia económica está claramente definida en nuestra normativa legal. Lo que exploramos es cómo la negación continua, deliberada e intencionada de alimentos, constituye un tipo específico de violencia, en este caso, económica o patrimonial. Esta forma de abuso puede tener consecuencias devastadoras para quienes la sufren, impactando no solo en su bienestar emocional y físico, sino también en su estabilidad económica”, comentó el profesional a cargo de la charla.

A lo largo del abordaje, se compartió material específicamente preparado para los residentes de Colón. “Es fundamental reconocer el trabajo conjunto y coordinado que se está realizando aquí en Colón, liderado por Karen y su equipo. Están llevando a cabo un esfuerzo colaborativo, tanto a nivel interno como con otras instituciones, para combatir cualquier forma de violencia, incluida la económica”, agregó el Dr. Diego Ortiz.

La meta es proporcionar herramientas prácticas y conocimiento teórico para los profesionales y las personas que trabajan en Colón. Al entender cómo el incumplimiento alimentario constituye violencia económica, la comunidad podrá estar mejor equipada para apoyar a quienes padecen esta problemática y trabajar juntos hacia un futuro donde todas las personas vivan libres de violencia.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?