Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Inscripciones abiertas a la capacitación de Programación en Arduino

Las clases se brindan en el marco del Programa Municipal de Desarrollo e Innovación Productiva que impulsa el municipio.

Compartir esta noticia

A través de la Dirección de Empleo, Industria, Producción y Comercio, el municipio lanza las inscripciones a la capacitación de Programación en Arduino para público en general.

Las clases iniciarán en el mes de agosto y se dan en el marco del Programa Municipal de Desarrollo e Innovación Productiva y Oficios del Futuro.

Sobre la programación en Arduino

Es un campo de la informática que se enfoca en el desarrollo de aplicaciones y proyectos utilizando la plataforma de hardware de código abierto llamada Arduino. Arduino es una placa microcontroladora que contiene un microprocesador, pines de entrada y salida, y una interfaz de programación que permite a los usuarios crear dispositivos interactivos y sistemas embebidos.

La programación en Arduino se realiza principalmente utilizando el lenguaje de programación C/C++, aunque también se puede aprovechar la comunidad para utilizar variantes o librerías específicas adaptadas a la plataforma. Los programas en Arduino, conocidos como “sketches”, son escritos y cargados en la placa a través de un cable USB o incluso de forma inalámbrica.

Una de las principales ventajas de Arduino es su facilidad de uso y su enfoque en la educación y proyectos de electrónica para principiantes y aficionados. La plataforma ha ganado popularidad debido a su bajo costo, gran cantidad de tutoriales y recursos disponibles en línea, y su capacidad para interactuar con una amplia variedad de sensores, actuadores y componentes electrónicos.

Los proyectos de Arduino van desde simples circuitos de luces hasta sistemas más complejos de automatización y control, como termostatos inteligentes, sistemas de riego automático, robots, estaciones meteorológicas y mucho más. La comunidad activa de Arduino contribuye con ideas y códigos que fomentan la creatividad y la innovación en el mundo de la electrónica y la robótica.

Más información

Para inscripciones y obtener mayor información sobre el curso, comunicarse al 3447 641334, por correo a desarrolloindustrialcolon@gmail.com o por Instagram @oeyp_coloner.

Adultos

Se llevó a cabo la Mateada Deportiva en el Parque Quirós

Organizado por la Dirección de Promoción de Derechos, la Dirección de Deportes y el Área de Adultos de la Municipalidad de Colón, este evento es parte de un programa más amplio que busca visibilizar y fortalecer los derechos humanos de los adultos mayores.

Hola! En que podemos ayudarte?