Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Inscripciones abiertas a la capacitación de Programación en Arduino

Las clases se brindan en el marco del Programa Municipal de Desarrollo e Innovación Productiva que impulsa el municipio.

Compartir esta noticia

A través de la Dirección de Empleo, Industria, Producción y Comercio, el municipio lanza las inscripciones a la capacitación de Programación en Arduino para público en general.

Las clases iniciarán en el mes de agosto y se dan en el marco del Programa Municipal de Desarrollo e Innovación Productiva y Oficios del Futuro.

Sobre la programación en Arduino

Es un campo de la informática que se enfoca en el desarrollo de aplicaciones y proyectos utilizando la plataforma de hardware de código abierto llamada Arduino. Arduino es una placa microcontroladora que contiene un microprocesador, pines de entrada y salida, y una interfaz de programación que permite a los usuarios crear dispositivos interactivos y sistemas embebidos.

La programación en Arduino se realiza principalmente utilizando el lenguaje de programación C/C++, aunque también se puede aprovechar la comunidad para utilizar variantes o librerías específicas adaptadas a la plataforma. Los programas en Arduino, conocidos como “sketches”, son escritos y cargados en la placa a través de un cable USB o incluso de forma inalámbrica.

Una de las principales ventajas de Arduino es su facilidad de uso y su enfoque en la educación y proyectos de electrónica para principiantes y aficionados. La plataforma ha ganado popularidad debido a su bajo costo, gran cantidad de tutoriales y recursos disponibles en línea, y su capacidad para interactuar con una amplia variedad de sensores, actuadores y componentes electrónicos.

Los proyectos de Arduino van desde simples circuitos de luces hasta sistemas más complejos de automatización y control, como termostatos inteligentes, sistemas de riego automático, robots, estaciones meteorológicas y mucho más. La comunidad activa de Arduino contribuye con ideas y códigos que fomentan la creatividad y la innovación en el mundo de la electrónica y la robótica.

Más información

Para inscripciones y obtener mayor información sobre el curso, comunicarse al 3447 641334, por correo a desarrolloindustrialcolon@gmail.com o por Instagram @oeyp_coloner.

Otras noticias

Institucional

Colón acompañó la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú con participación institucional, encuentro comunitario y un operativo binacional

El intendente José Luis Walser y su esposa, Gimena Bordet, participaron de la celebración presidida por el Santo Padre en el Parque París Londres de Paysandú. En Colón, vecinos compartieron la transmisión en vivo de la misa mediante la propuesta “Fe Conectada” en el Centro para el Desarrollo, mientras fuerzas de seguridad, organismos fronterizos y equipos municipales desarrollaron un operativo especial de prevención y coordinación.

Gestión

Colón puso en marcha el Operativo Papa León XIV con un despliegue coordinado de seguridad y prevención

El intendente José Luis Walser encabezó la puesta en marcha del dispositivo especial de coordinación junto a fuerzas de seguridad, organismos de emergencia y equipos municipales, ante la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú, prevista para el sábado 7 de noviembre. La iniciativa busca acompañar la circulación de peregrinos y visitantes, fortalecer las tareas preventivas y articular los recursos disponibles para el desarrollo de una jornada de gran convocatoria regional.

Industria, Producción y Empleo

Colón abre inscripciones para nuevas capacitaciones de Mozos y Camareras en niveles inicial y profesional

En el marco del Programa Fortalecimiento al Empleo, la Municipalidad de Colón, junto a la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines del Departamento Colón (AHGA) y FEHGRA, impulsa dos jornadas de capacitación destinadas a personas que buscan iniciarse en el sector gastronómico y trabajadores con experiencia que desean perfeccionar sus habilidades. Las actividades se realizarán los días 11 y 18 de noviembre en el restaurante Pepe Pancho, con inscripción mediante formularios online.

Noticias

Colón recibirá un taller gratuito de automecánica y meditación para fortalecer la autonomía de las mujeres al volante

El próximo sábado 28 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas, el Centro para el Desarrollo de Colón será sede de una jornada gratuita impulsada por Mujeres al Volante, con el acompañamiento de Automotores La Tortuga y la Municipalidad de Colón. La propuesta combinará herramientas para gestionar los nervios al conducir, conocimientos prácticos de mecánica básica y experiencias de manejo. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los cupos son limitados.