El Municipio adquirió un equipo de fabricación nacional para reforzar los trabajos de fumigación que se vienen realizando con un cronograma que se extiende a lo largo de toda la semana para completar en toda la Ciudad.
Para Áreas Naturales además de la máquina fumigadora adquirida por $2.470.000 también se compró un tractor cortacésped por $650.000 en ambos casos por concurso y licitación pública y con fondos municipales del aporte de los contribuyentes.
“El Intendente José Luis Walser tomó la decisión de invertir fondos propios para adquirir el nuevo equipamiento propio para no depender de contratar el servicio a terceros y trabajar mejor, sobre todo en cercanías de la temporada” sostuvo Juan Rougier, director de Áreas Naturales.
“Este equipo es de los más eficientes, antes se hacía con humo que contamina mucho al quemar combustible con el veneno, y además tiene baja efectividad, este funciona a microgotas lo que permite que el producto se adhiera a los árboles o plantas durante tres o cuatro días si no llueve, que es la frecuencia por la que pasamos por cada barrio”.
“La recomendación es no exponerse durante 10 o 15 minutos luego de que pasamos con la fumigación” señaló Rougier.
La fumigación se realiza a diario y se suspende solamente si lo impiden las condiciones del tiempo con vientos superiores a los 20 kilómetros por hora.
Cronograma de fumigación
(los horarios pueden estar sujetos a modificaciones).
Lunes
Barrio Tiro Sur y barrio Parque de 18 a 00.
Martes
Barrios Medalla Milagrosa y barrio Tiro Federal Norte de 18 a 00.
Miércoles
Hipólito Irigoyen, Santos Justo Pastor y barrio Ombú de 18 a 00.
Jueves
Barrio Juan Domingo Perón de 4 a 7 y barrio Norte de 18 a 00.
Viernes
Barrio Centro y barrio Hospital de 18 a 00.