Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se realizó la Jornada Taller Turístico-Educativo en la naturaleza

Alumnos y docentes de primaria realizaron una caminata junto a guías de turismo locales como parte del programa de actividades en el Mes del Turismo.
Se realizó la Jornada Taller Turístico-Educativo en la naturaleza

Compartir esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

En el marco del Mes del Turismo se realizó un taller turístico-educativo con un acompañamiento a alumnos de 5º grado y docentes de la Escuela Nº 85 “Prefectura Naval Argentina”, junto a guías locales de Turismo, facilitados por la colaboración de la Secretaría de Turismo y Cultura.

El proyecto turístico denominado “El Turismo en las Aulas”, surge como propuesta de integrar las escuelas de la ciudad a las caminatas con guías de turismo locales, con el turismo como eje de integración e identidad local. Se articula con el sector estudiantil en las áreas protegidas, aulas a cielo abierto de aprendizaje en temáticas de flora y fauna del Río Uruguay, humedales y ciclos de vida, para comprender y visualizar la función del ecosistema.

La actividad tuvo inicio en el Palacio de Turismo donde fueron recibidos por las guías locales de turismo, intérpretes de naturaleza, Sandra Avancini y Camila Müller, quienes dieron inicio a una breve charla inicial sobre el funcionamiento de la oficina junto a informantes de turismo. Luego iniciaron una caminata por la senda peatonal hasta la Reserva Norte, donde interactuaron de forma lúdica y con actividades recreativas conducidas por las guías.

Se realizó la Jornada Taller Turístico-Educativo en la naturaleza
Abrir chat
Hola! En que podemos ayudarte?