Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se lanzó el concurso “Reciclando Ganamos Todos” y charlas de concientización en las escuelas

La competencia es abierta a todas las alumnas y alumnos de todos los establecimientos educativos primarios de la localidad, formando un equipo por cada escuela.
Se lanzó el concurso “Reciclando Ganamos Todos” y charlas de concientización en las escuelas

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón, a través de la Dirección de Ambiente y el Área Joven lanzaron un concurso y un ciclo de charlas dirigido a niños y niñas de escuelas primarias colonenses. Con la propuesta se busca que las niñas y niños de la ciudad sean partícipes del cuidado del ambiente y que motiven a sus pares y familia a seguir con el hábito del reciclaje.

“La finalidad es generar conciencia en el cuidado ambiental y del planeta en sí, también tratando de levantar el volumen en la planta de reciclado, para que se pueda trabajar con material más limpio y tener mayores volúmenes en la planta” dijo al respecto Jorge Cáceres del área de ambiente que trabaja en la planta de reciclado.

Por su parte Fabián Fernández, a cargo de área Joven, señaló: “Este concurso que el año pasado lo hicimos con las escuelas secundarias, este año quisimos probarlo con los más chicos en las escuelas primarias, consiste en juntar botellas y latas de aluminio, les dejamos unos canastos para que ellos los vayan llenando, cada canasto lleno suma un punto en este concurso”.

“Cerramos la visita con un juego, una carrera de un punto a otro juntando botellas dejándolos en los cestos, una manera de ponerle diversión a las charlas” comentó Fabián Fernández.

Objetivos principales

La misión del concurso, consiste en juntar la mayor cantidad de botellas de plástico y latas de aluminio. El premio será de $150.000. Cabe aclarar que todos tendrán premio, ya que el dinero será dividido en proporción a la cantidad de canastos alcanzados por cada equipo.

“Este tipo de actividades se sumará a diferentes acciones como charlas, visitas a la planta de separación de residuos y a reservas naturales con caminatas educativas. Estas sirven para que en nuestros niños y niñas crezca el deseo de contribuir al cambio social y que a través de su participación harán llegar a todos los integrantes de su familia y comunidad en general un mensaje positivo sobre la importancia del cuidado del medio ambiente”, destacan desde el Área Joven.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?