Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se ilumina cada día de un color diferente el edificio municipal de Colón

Junto a municipios de la provincia, el Municipio también se suma a la campaña para concientizar sobre el cuidado del planeta.
El Municipio se suma a la conmemoración de la Semana del Medio Ambiente

Compartir esta noticia

Por iniciativa de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, el Área del Municipio de Colón se suma a la conmemoración de la Semana del Ambiente, iluminando de un color diferente el frente del edificio municipal entre el 31 de mayo y el 6 de junio, cuando se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

El lunes 31 fue el color amarillo, percibido como la radiación del Sol. Del 100% de esta energía que llega al planeta, un 30% se devuelve al espacio exterior y otro 70% se absorbe en la tierra, océanos, aire, etc. Los gases de efecto invernadero (metano, dióxido de carbono y otros) disminuyen la cantidad de energía devuelta al espacio.

El martes 1º de junio es el turno del color verde. Para habitar un planeta saludable hay que conocer, aprender y saber acerca de las acciones que podemos realizar para mejorar nuestros ecosistemas. Para ello la participación ciudadana y la puesta en conocimiento son muy importantes.

Miércoles 2 de junio azul. Uno de los principales efectos del efecto invernadero y la posibilidad de un cambio climático son el aumento en los niveles de agua y de la acidez en nuestros océanos, el derretimiento acelerado de los glaciares, las sequías constantes en algunas regiones y otros eventos extremos. Estamos a tiempo de evitarlo con acciones inmediatas como separar nuestros residuos y creando procesos productivos industriales ecológicos.

Jueves 3 anaranjado. Conocer nuestros derechos y obligaciones es tan importante como actuar. Participar es necesario para mejorar las propuestas o acciones que se lleven a cabo y generar iniciativas que colaboren en nuestra convivencia con el ambiente.

Viernes 4 el color rojo. En la lucha contra el Cambio Climático existen diferentes mecanismos para salvaguardar la vida tal cual la conocemos en este planeta. Prevenir, mitigar y adaptar son claves.

Sábado 5 el marrón. La responsabilidad global sobre el cuidado de los recursos naturales. Esto implica conocer los beneficios y perjuicios asociados al crecimiento económico, reforzar los lazos globales y promover la cultura ambiental.

Y por último el domingo 6 el blanco. Avances científicos, tecnológicos e innovadores para prevenir y / o mitigar los efectos dañinos del Cambio Climático.

Hola! En que podemos ayudarte?