Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se ilumina cada día de un color diferente el edificio municipal de Colón

Junto a municipios de la provincia, el Municipio también se suma a la campaña para concientizar sobre el cuidado del planeta.
El Municipio se suma a la conmemoración de la Semana del Medio Ambiente

Compartir esta noticia

Por iniciativa de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, el Área del Municipio de Colón se suma a la conmemoración de la Semana del Ambiente, iluminando de un color diferente el frente del edificio municipal entre el 31 de mayo y el 6 de junio, cuando se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

El lunes 31 fue el color amarillo, percibido como la radiación del Sol. Del 100% de esta energía que llega al planeta, un 30% se devuelve al espacio exterior y otro 70% se absorbe en la tierra, océanos, aire, etc. Los gases de efecto invernadero (metano, dióxido de carbono y otros) disminuyen la cantidad de energía devuelta al espacio.

El martes 1º de junio es el turno del color verde. Para habitar un planeta saludable hay que conocer, aprender y saber acerca de las acciones que podemos realizar para mejorar nuestros ecosistemas. Para ello la participación ciudadana y la puesta en conocimiento son muy importantes.

Miércoles 2 de junio azul. Uno de los principales efectos del efecto invernadero y la posibilidad de un cambio climático son el aumento en los niveles de agua y de la acidez en nuestros océanos, el derretimiento acelerado de los glaciares, las sequías constantes en algunas regiones y otros eventos extremos. Estamos a tiempo de evitarlo con acciones inmediatas como separar nuestros residuos y creando procesos productivos industriales ecológicos.

Jueves 3 anaranjado. Conocer nuestros derechos y obligaciones es tan importante como actuar. Participar es necesario para mejorar las propuestas o acciones que se lleven a cabo y generar iniciativas que colaboren en nuestra convivencia con el ambiente.

Viernes 4 el color rojo. En la lucha contra el Cambio Climático existen diferentes mecanismos para salvaguardar la vida tal cual la conocemos en este planeta. Prevenir, mitigar y adaptar son claves.

Sábado 5 el marrón. La responsabilidad global sobre el cuidado de los recursos naturales. Esto implica conocer los beneficios y perjuicios asociados al crecimiento económico, reforzar los lazos globales y promover la cultura ambiental.

Y por último el domingo 6 el blanco. Avances científicos, tecnológicos e innovadores para prevenir y / o mitigar los efectos dañinos del Cambio Climático.

Trabajos zona costera
Obras Públicas

Se realizan distintos trabajos en la zona costera de Colón

En la zona norte se construye un espacio exclusivo para motorhomes. Se incorporan más servicios y se construyen canchas de fútbol, de tejo y de voley. En la zona sur se agregan pérgolas y parrillas.

Hola! En que podemos ayudarte?