El pasado fin de semana se desarrolló en la Ciudad de Colón la competencia de embarcaciones Jets Sky y Motos de agua con la organización de la Federación de Jets Sport. Unos 50 pilotos se dieron cita en la Playa Norte con sus equipos de mecánicos y auxiliares.
Un importante marco de público disfrutó del espectáculo deportivo sobre el Río Uruguay con las embarcaciones que recorrieron un circuito con zonas de curvas y contra curvas y sus rectas principales, brindando un show importante donde los sonidos de los motores, las destrezas de los pilotos y la velocidad sorprendieron a los presentes.
El Intendente José Luis Walser y el secretario de Turismo y Cultura Federico Escher participaron de la premiación.
El evento contó con el apoyo de empresas locales que apoyaron a la organización como Astillero Geuna, Náutica Colón, Río Uruguay Seguros (RUS), Combustibles Bouvet SAS, Complejo El Saucedal, Complejo Nuevo Amanecer, Complejo Don Merencho, Buffet del Club Ñapindá. También se contó con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina y Bomberos Voluntarios de Colón en el operativo de seguridad, en agua y tierra respectivamente.
La Municipalidad de Colón, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura fomenta y gestiona este tipo de eventos para impulsar el movimiento turístico en la ciudad en fin de semanas normales. En ese sentido, cabe destacar que más de 300 personas se alojaron en Colón, vinculadas directamente al evento.