El miércoles a la tarde quedó inaugurado el mural en el bajo parque Quirós del a Ciudad de Colón, a través de un proyecto que incluyó a distintos actores de la Comunidad.
Se presentó el coro de Niños y además estuvieron presentes alumnos y docentes de instituciones locales, el secretario de Turismo y Cultura Federico Escher y la directora de Cultura y Educación Liliana Viollaz.
La pintora muralista Victoria Ferreyra que representa a la Fundación “Pinta Argentina” llevó a cabo los trabajos en el bajo parque Quirós, una iniciativa que involucró a instituciones de la Ciudad de Colón.
La idea surgió a raíz de una convocatoria del Municipio a través de la secretaría de Turismo y Cultura y la Fundación Flecha Bus.
“Pensamos que era bueno llevar adelante una ruta cultural de murales, como un museo a cielo abierto, y empezar con este mural en el bajo parque para ponerlo en valor” explicó la artista que trabajó durante varios días junto a un equipo y con el aporte de estudiantes.
“La obra habla del hábitat y de las especies que hay en Colón, visitamos instituciones de la Comunidad como ADCADIS, la Escuela de El Ombú y El Solar, donde además brindamos talleres para trabajar en conjunto con las personas en condiciones de discapacidad con quienes recreamos este mural, a través de una proyección en las paredes ellos aprendieron a hacer muralismo” concluyó.