Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

José Luis Walser participó en la CARU de la firma de una Carta Intención

Tuvo lugar en Paysandú una importante reunión de trabajo junto al presidente y delegados del organismo y la secretaria de Ambiente de la provincia de Entre Ríos.
Waser participó en la CARU de la firma de una Carta Intención

Compartir esta noticia

El Intendente de la Ciudad de Colón José Luis Walser participó junto a intendentes de diez localidades de ambas márgenes, de una reunión de trabajo en la sede de la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) en Paysandú. El presidente de la Delegación Argentina José Eduardo Lauritto presidió el encuentro, del cual también participó la secretaria de Ambiente de Entre Ríos Daniela García.

Se realizó la firma de una Carta de Intención para avanzar en el Programa de Protección y Rehabilitación de las Zonas Ribereñas del Río Uruguay, una iniciativa impulsada por la Delegación Argentina de la CARU.

Hubo un intercambio de experiencias sobre la importancia de la preservación del ambiente de las distintas ciudades y se avanzó en las conversaciones para la implementación del Programa para proteger la zona ribereña, el borde costero y los humedales.

En la reunión se compartió el diagnóstico de la situación de la calidad de las aguas en los diferentes tramos del río Uruguay y expusieron cuales son los objetivos trazados para el corto plazo con los equipos de medio ambiente de cada municipio, con quienes ya se viene trabajando desde el año pasado, compartieron información sobre las problemáticas que enfrentan diariamente.

El Programa de protección y rehabilitación de las zonas ribereñas es un plan de acción para mejorar la situación ambiental a escala de cuenca. José Luis Walser por Colón como así también cada uno de los Intendentes pudo hablar e interactuar con los delegados de CARU y la secretaria de Ambiente sobre la problemática que cuenta cada uno de los municipios y las acciones que vienen desarrollando en temas ambientales. La Carta de Intención firmada entre la Delegación Argentina de CARU, Intendentes y la Secretaria de Ambiente de la provincia, manifiesta la decisión común de intervenir y coordinar acciones de cooperación dirigidas a la atención de problemáticas ambientales comunes, y el desarrollo de este Programa que tiene como objetivo específico coordinar acciones tendientes a preservar, mejorar o rehabilitar el borde costero, los humedales, la zona de amortiguación y ribereña.

Waser participó en la CARU de la firma de una Carta Intención
Deporte

Colón será sede de la Copa Juliana Gómez 2024

El Club Sauce de Colón será el anfitrión de la próxima edición, que contará con la participación de todos los equipos femeninos de la liga local, desde la categoría Primera hasta Juveniles.

Hola! En que podemos ayudarte?