Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón se incorporó al Registro Único de Centros de Desarrollo Infantil

La rúbrica se llevó a cabo el miércoles en una reunión que fue encabezada por la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos.
Colón se incorporó al Registro Único de Centros de Desarrollo Infantil

Compartir esta noticia

El Intendente de la Ciudad de Colón José Luis Walser firmó el convenio a través del cual el Municipio se incorpora al RECEDIER (Registro Único de Centros de Desarrollo Infantil de Entre Ríos). Fue en una reunión virtual que encabezó desde Paraná la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos Marisa Paira.

De la reunión virtual participaron también el secretario de Desarrollo Comunitario de Colón Oscar López y la coordinadora del área de Niñez, Adolescencia y Familia Delfina Morel Chevillet.

La herramienta consiste en una plataforma virtual, un dispositivo de carga, registro y sistematización de información de las instituciones y de los niños y niñas que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales y de organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro.

La plataforma reconoce la territorialidad de la atención en la primera infancia, los recursos humanos, materiales y de infraestructura, disponibles en cada Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de una localidad; contribuye a integrar información; facilita procesos de trabajo y permite contar con información actualizada al momento de la toma de decisiones.

A partir de la firma del convenio marco, el ministerio se compromete con cada localidad a brindar asistencia técnica, capacitaciones en materia de instrumentación sobre el uso de la herramienta, atención de consultas y sistematización y monitoreo de datos.

En esta primera instancia, cada municipio, comuna o junta de gobierno podrá registrar espacios municipales o de organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro.

Hola! En que podemos ayudarte?