El área de empleo y producción de la municipalidad de Colón y la fundación SOS, proyecto integrador mantuvieron un encuentro virtual, concretada luego de un contacto con el concejal Mauro Godein.
En el encuentro de trabajo compartieron una visión de trabajo, en pos de realizar aportes en este particular momento socioeconómico.
La regresión a la fase inicial en la ciudad de Colón, encontró al municipio trabajando con grupos asociativos de personas de diferentes barrios, generando actividades y elaboración de productos solidarios, en el área de panificación, textil y huertas.
La fundación SOS también se encuentra realizando aportes en diferentes provincias y comunidades, mediante acciones solidarias, promoviendo los grupos asociativos y barriales en general.
El objetivo de trabajo de ambas organizaciones será promover los vínculos de solidaridad e integración para generar posibilidades laborales en el marco de la economía social, inicialmente con una capacitación sobre pertenencia a grupos de trabajo, vinculaciones responsables y desarrollo de valores para el sistema de cooperativas.
Dos representantes de la Asociación, María Dalleves de Colón y Gustavo Escobar desde Buenos Aires, comentaron que sus trayectorias docentes y profesionales, les dio la posibilidad de ver a la fundación como un modo de colaborar con las comunidades mediante sus municipios u otras organizaciones civiles.