Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El municipio acompaña el ciclo “Tus Acciones Cuentan” para promover la gestión ambiental inclusiva

Este nuevo ciclo de videos es impulsado por la ACC Río Uruguay Adaptación y el Proyecto Adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del río Uruguay AR-UY.

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón acompaña el lanzamiento del nuevo ciclo de videos titulado “Tus Acciones Cuentan”, una iniciativa destinada a promover la gestión ambiental inclusiva y destacar la importancia de la reutilización y aprovechamiento de desechos para mitigar la contaminación y adaptarse al cambio climático en nuestras ciudades y ecosistemas.

Este nuevo ciclo de videos, impulsado por la ACC Río Uruguay Adaptación y el Proyecto Adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del río Uruguay AR-UY, con el acompañamiento de la Municipalidad de Colón, consta de tres emocionantes testimonios que ejemplifican la acción directa y tangible en la protección del medio ambiente.

Marcos Ricardo Franco Raviol nos presenta el proyecto “Biocolón”, centrado en la recuperación de aceite vegetal usado. Marcos nos invita a tomar conciencia sobre el impacto ambiental de desechar este tipo de residuos y nos alienta a contribuir con la preservación del río Uruguay, asegurando un futuro próspero para las generaciones venideras.

Carlos Carbonel comparte su experiencia con el proyecto “Ecotierras”, enfocado en la mejora sostenible del suelo agrícola. Carlos nos muestra cómo la producción sostenible y la reutilización de recursos pueden contribuir significativamente a la adaptación al cambio climático, promoviendo alimentos más saludables y un entorno más equilibrado.

Y Liliana Bonin nos introduce al “Bosque Pequeño”, un emprendimiento agroecológico que ha sido construido a lo largo de 17 años. Liliana comparte su pasión por la naturaleza y nos invita a reflexionar sobre la importancia de generar espacios de vida sostenible que inspiren a otros a tomar acción en la protección del medio ambiente.

Desde la Municipalidad de Colón se insta a la comunidad a participar activamente en la gestión ambiental inclusiva, siguiendo el ejemplo de estos inspiradores proyectos locales. Cada pequeña acción contribuye a la preservación de nuestro entorno y a la construcción de un futuro más sostenible para todos.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?