Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Concejo Deliberante de Colón presentó una renovada página Web

El sitio está en línea con los objetivos de transparencia y participación que impulsa la gestión de gobierno municipal.
El Concejo Deliberante de Colón presentó una renovada página Web

Compartir esta noticia

En el marco de un plan de modernización y transparencia de la gestión de gobierno de la Municipalidad de Colón, el Concejo Deliberante de Colón presentó su renovada página Web www.hcdcoloner.gob.ar en esa misma línea.

Es el primer paso de un proyecto mucho más ambicioso, que ya incluye la posibilidad de contar con las Ordenanzas y normativas para su búsqueda y consulta. Encabezaron la presentación el Intendente José Luis Walser, el Viceintendente Ramiro Favre y el Secretario del Concejo Deliberante Pablo Illia, con la presencia de concejales de ambos bloques y de quienes estuvieron a cargo del desarrollo, el Director de TIC´s Ezequiel Godein e Iván Prim de dicha área.

El Intendente José Luis Walser participó de la presentación de la nueva Web. “Nosotros como gestión hemos traído juntos el objetivo de tener un estado participativo, un estado transparente, eficiente y moderno, y en todas esas líneas hemos trabajado” señaló.

Y agregó: “En esta mirada integral que tenemos del estado hemos pasado por momentos difíciles y el Concejo Deliberante nos ha acompañado como gestión, eso es importante para mí y nuestro equipo de trabajo, pero lo más importante de todo esto es para los vecinos, que nos piden que trabajemos de manera transparente, participativa, con eficiencia, pero sobre todo en conjunto” expresó José Luis Walser.

El Viceintendente Ramiro Favre en tanto afirmó: “El Concejo Deliberante se propuso como objetivo alcanzar los máximos niveles de transparencia y participación ciudadana, para consolidar un espacio institucional que se erige como caja de resonancia de la Ciudadanía, y debe tender a la concreción de esos objetivos” sostuvo el Presidente del cuerpo, Ramiro Favre.

Asimismo, explicó que “se pactó y trabajó en la puesta en funcionamiento de todos los organismos que se han ido creando en los últimos años en la órbita del Concejo Deliberante”.

Y citó como ejemplos la puesta en funcionamiento del Observatorio de Violencia de Género, el Consejo Asesor de Protección de Patrimonio de Colón, el Consejo de Adicciones y el Consejo Asesor de Entidades Intermedias. Y la próxima puesta en marcha del Consejo Asesor de Cultura y de Deportes.

También se materializaron en normativas los avances realizados por el Departamento Ejecutivo Municipal en la publicación de actos de gobierno y transparencia como los recibos de sueldos de funcionarios y concejales y la publicación de licitaciones.

La página fue desarrollada íntegramente por personal municipal, en un trabajo coordinado entre el área de informática y la secretaría del Concejo Deliberante. Se podrá acceder públicamente al trabajo diario del Concejo, noticias actualizadas y la comisión interna, acceso a las normativas del cuerpo y la posibilidad de contactarse directamente con el Concejo Deliberante.

Niñez

Se desarrollan talleres para madres impulsados por el municipio

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Colón, en colaboración con el equipo del CDI y el área de niñez, lanza talleres destinados a madres, padres y referentes familiares para fomentar el desarrollo integral de niños y niñas en la comunidad.

Hola! En que podemos ayudarte?