Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Comenzó el Taller de Percusión y Construcción de Instrumentos Musicales

La Dirección de Derechos de la Municipalidad de Colón lanzó un nuevo espacio creativo para niños, niñas y adolescentes, promoviendo la prevención comunitaria y la integración social.

Compartir esta noticia

La Dirección de Derechos de la Municipalidad de Colón dio inicio del Taller de Percusión y Construcción de Instrumentos Musicales. Este taller se enmarca en el proyecto “En busca de experiencias y estrategias de prevención comunitaria y promoción de los Derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Objetivos del Taller

El taller utiliza la música como herramienta de acompañamiento, ofreciendo un ambiente seguro, de respeto y compañerismo para los participantes. Además de aprender a tocar y diferenciar ritmos, y construir instrumentos, se busca generar espacios de participación e interacción comunitaria.

Beneficios del Taller

  • Desarrollo de valores: tocar un instrumento en grupo fomenta la solidaridad, igualdad y respeto entre los participantes.
  • Trabajo en equipo: la coordinación necesaria para tocar en una orquesta desarrolla habilidades grupales, esfuerzo común, delegación de tareas, asunción de responsabilidades y sentido de pertenencia.
  • Sustentabilidad y educación ambiental: el uso de materiales reciclados en la construcción de instrumentos resalta la importancia del cuidado ambiental y el reciclaje.

Un espacio para el crecimiento personal y comunitario

Este taller no solo se centra en el aprendizaje musical, sino que también promueve valores fundamentales y habilidades sociales esenciales para el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes. La Dirección de Derechos de la Municipalidad de Colón invita a la comunidad a participar y apoyar esta iniciativa que busca enriquecer la vida de los jóvenes.

Adultos

Se llevó a cabo la Mateada Deportiva en el Parque Quirós

Organizado por la Dirección de Promoción de Derechos, la Dirección de Deportes y el Área de Adultos de la Municipalidad de Colón, este evento es parte de un programa más amplio que busca visibilizar y fortalecer los derechos humanos de los adultos mayores.

Hola! En que podemos ayudarte?