Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El municipio conmemorará el Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres en Colón

La Dirección de Derechos, el Área de Equidad de Género y la Dirección de Salud organizan una charla informativa para concientizar sobre la salud integral de mujeres y niñas.

Compartir esta noticia

El próximo 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres, una fecha clave para reafirmar y garantizar el derecho a la salud integral de todas las mujeres y niñas alrededor del mundo. Esta conmemoración busca concientizar sobre el cuidado y la protección de la salud, el derecho a vivir una vida digna con igualdad de oportunidades y sin violencias.

Impulsado en 1988 por la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, este día de acción sirve como recordatorio para abordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres. La intención es trabajar en políticas de prevención, control y tratamiento, resguardando la salud de la mujer de manera integral, considerando su bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad.

La Municipalidad de Colón, a través de la Dirección de Derechos, el Área de Equidad de Género y la Dirección de Salud, organiza una charla informativa el próximo 28 de mayo de 14 a 18 hs. en el Playón Barrio San Francisco para abordar estos temas tan importantes. Los profesionales a cargo serán el Dr. Santiago Caffaratti, la Lic. en obstetricia Rocío Pereyra y la Lic. en nutrición Janet Jacquet por la Dirección de Salud; Aldana Carnemolla será la representante por el Área de Equidad de Género del municipio.

La comunidad está invitada a participar de esta charla que busca promover el bienestar integral de las mujeres y niñas, educar sobre la importancia de la prevención y el tratamiento de enfermedades, y fomentar una vida libre de violencias y con igualdad de oportunidades.

Campaña de salud preventiva en Colón

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Colón ha organizado una campaña para la realización del Papanicolaou (PAP), una prueba fundamental para la detección temprana del cáncer de cuello uterino. Las jornadas se llevarán a cabo en distintos Centros de Atención Primaria de la ciudad, en los siguientes horarios y lugares:

  • Tiro Sur: Lunes 27 de 09:00 a 11:00 hs.
  • Hughes: Martes 28 de 08:00 a 10:00 hs.
  • San Gabriel: Miércoles 29 de 08:30 a 10:30 hs.
  • Stella Maris: Miércoles 29 de 14:00 a 16:00 hs.
  • Evita: Jueves 30 de 08:00 a 10:00 hs.
  • San Francisco: Jueves 30 de 10:00 a 12:00 hs.
  • CIC Ombú: Viernes 31 de 10:00 a 12:00 hs.

Para participar, las mujeres deben presentarse en el Centro de Atención Primaria correspondiente a su barrio, llevando su Documento Nacional de Identidad (DNI). La campaña tiene como objetivo fomentar la importancia de la prevención y el cuidado de la salud, brindando acceso a exámenes médicos esenciales para todas las mujeres de la comunidad.

Adultos

Se llevó a cabo la Mateada Deportiva en el Parque Quirós

Organizado por la Dirección de Promoción de Derechos, la Dirección de Deportes y el Área de Adultos de la Municipalidad de Colón, este evento es parte de un programa más amplio que busca visibilizar y fortalecer los derechos humanos de los adultos mayores.

Hola! En que podemos ayudarte?