Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón recibió a municipios de la provincia para avanzar en el Programa Ribereño del Río Uruguay

Se busca validar un protocolo común de carga de datos y muestreo con capacitación teórico-práctica y recopilación de muestras.

Compartir esta noticia

Esta semana la Municipalidad de Colón, a través de la Dirección de Ambiente, recibió a diez municipios para avanzar con el Programa de Protección y Rehabilitación de las Zonas Ribereñas de la cuenca del Río Uruguay.

“En el taller teórico-práctico validamos un protocolo común de carga de datos y de muestreo y se está capacitando al personal en la utilización de estos equipos para monitoreo de calidad de agua. Estamos realizando diez puntos de muestreo que tenemos en Colón, cuatro sobre el Arroyo de la Leche, cuatro sobre el Arroyo Artalaz y sobre sobre el río Uruguay”, comentó el Director de Ambiente del municipio, Roberto Bergara.

La Ciudad de Colón, junto a los municipios de Villa Paranacito, Gualeguaychú, Concordia, Liebig, San José, Puerto Yeruá, Ubajay, Federación y Concepción del Uruguay, entre otros, participan de dicho programa.

El Programa de Protección y Rehabilitación de las Zonas Ribereñas de la cuenca del Río Uruguay, también denominado como “Programa Ribereño”, fue creado en agosto del 2022 con el objetivo de coordinar acciones entre los Municipios, Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y Comisión Administradora del Río Uruguay tendientes a preservar y mejorar (rehabilitar, restituir) el borde costero, zona de amortiguación, zona ribereña y humedales del río Uruguay.

Otras noticias

Obras Públicas

Mejoras en el servicio de agua potable en Colonia Hughes

La Municipalidad de Colón continúa con tareas de mantenimiento y mejora en servicios esenciales en todo el ejido, garantizando el acceso a infraestructura básica en zonas rurales como Colonia Hughes.

Inspección

Nuevas modalidades para obtener licencias de conducir en Colón

La Municipalidad de Colón recuerda a la comunidad los diferentes canales habilitados para tramitar las licencias de conducir, según la clase requerida. Las gestiones se pueden realizar de forma digital y presencial, de acuerdo al tipo de licencia.

Hola! En que podemos ayudarte?