Como si se tratase de plena temporada de verano, al anochecer del pasado jueves el público se acercó al centro de la Ciudad de Colón para disfrutar de un singular evento: “estatuas en movimiento”. Organizado por la Escuela Normal “República Oriental del Uruguay” con el apoyo de la Municipalidad.
En el tramo comprendido entre la Biblioteca Fíat Lux y el Banco Entre Ríos, hubo 69 estatuas que como explicaron docentes de la institución “es un trabajo de los talleres que dictamos, como un trabajo final, pero también es brindarle a la comunidad de Colón algún espectáculo lindo y llamativo para que la gente visite”.
Durante el año, señalan las docentes, se trabajan en los talleres distintas técnicas “que nos van a ayudar como futuros docentes en el trabajo que vamos a tener con nuestros alumnos, trabajamos la teatralización, el lenguaje, la vocalización, en este caso la teatralización del silencio, desde el silencio como nos podemos expresar” explicaron.
“Con todas esas herramientas que vemos en los talleres, ellos mismos eligen sus diseños y se producen, nosotros inclusive los acompañamos, pero hoy nos terminan de sorprender”. “La idea es generar esta movida turística y que los chicos de la carrera de turismo gestionen todo lo que es organizar un evento así en la calle” concluyeron.