Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se lanza el Programa Municipal “Tus Manos Pueden Salvar Vidas” de capacitación en RCP, DEA y primeros auxilios

El entrenamiento estará a cargo de los Bomberos Voluntarios con el acompañamiento de la Dirección Municipal de Salud y será obligatorio para los empleados municipales.
Se lanza Programa Municipal “Tus Manos Pueden Salvar Vidas”

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón presentará un programa a través del cual se capacitará al personal de la comuna en técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas RCP, manejo de DEA (Desfibrilador Externo Automático) y en primeros auxilios que serán de carácter obligatorio para el personal municipal.

El desarrollo de este programa se viene trabajando desde hace varios meses e intervienen las áreas municipales de Capital Humano, Salud, Educación y también concejales. Cabe señalar que en la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó la Ordenanza mediante la cual se crea el programa municipal.

La primera jornada tendrá lugar el jueves 7 de noviembre a las 11,30 en Club La Armonía y las capacitaciones estarán a cargo de Bomberos Voluntarios de Colón, con el acompañamiento de la Dirección Municipal de Salud.

Cabe destacar que además habrá instancias de capacitación abiertas al público en general. En la Ordenanza que crea el programa se destaca que una Ley Nacional promueve la realización de acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia de difundir y aprender estas técnicas con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?