Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón fue parte de la campaña “Movete contra el ACV” de Grupo Medihome y Fundación Medihome

Junto a familias en distintos puntos del país se llevaron a cabo acciones de concientización para la prevención de la enfermedad que es causa principal de Internación Domiciliaria.
Campana Movete contra el ACV

Compartir esta noticia

El pasado sábado 30 de octubre tuvo lugar un encuentro simultáneo, gratuito y abierto al público en La Plata, Tandil, Salta y en Colón, Entre Ríos, una actividad novedosa que incluyó una charla sobre hábitos saludables y “plogging”, trote o caminata durante el cual se juntan residuos. A través de esta iniciativa, se buscó promover el vínculo con el cuerpo y con otras personas, deteriorado en pandemia, y fomentar el cuidado del ambiente.

Grupo Medihome, líder en la asistencia domiciliaria integral, y Fundación Medihome, perteneciente al grupo, impulsaron su campaña anual “Movete contra el ACV” para la concientización y prevención del Ataque Cerebro Vascular. Bajo la consigna “En movimiento y en conexión contra el ACV”, convocaron a la comunidad a una charla sobre hábitos saludables para evitar el ACV y una actividad de plogging -tendencia que combina el ejercicio físico con el cuidado del ambiente-

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en nuestro país y dentro de ellas el ACV es el primer motivo de Internación Domiciliaria. Según datos de Grupo Medihome, en agosto de 2021 el 24% de los diagnósticos de pacientes fueron cardiovasculares, el mayor porcentaje en comparación con otras patologías.

La campaña contó con el acompañamiento de los Municipios de La Plata, Colón, Tandil y Salta. Desde la organización se les agradece su participación, como también a los profesionales de la salud que dictaron las charlas, colaboraron con el entrenamiento y estuvieron de guardia para asistir ante cualquier eventualidad.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?