El Intendente José Luis Walser, acompañado por el viceintendente Ramiro Favre, concejales y funcionarios, recorrió algunas de las obras que la Municipalidad de Colón tiene en marcha en la Ciudad.
En primer lugar, visitaron el caminador costero norte, esta obra de conectividad que une la zona portuaria con la termal, pero que además cuenta con una nueva rotonda, cordones cuneta, equipamiento urbano y mejora integral de los desagües en distintos puntos del tramo de la senda peatonal.
El miércoles se finalizaba el recorrido que baja de la zona termal para unirse al caminador norte hasta la playa accesible, y resta realizar una bajada similar en la intersección con calle Rocamora. Actualmente la obra lleva el 95% de ejecución.
Comprende también la ampliación y mejora integral de la bajada náutica, generando en toda la zona un reordenamiento integral de la circulación vehicular y mayor seguridad a los peatones.
Luego, José Luis Walser y los acompañantes se trasladaron hasta la plaza Artigas que también cuenta con un importante avance. Se construyen cuerpos de sanitarios y un espacio para la promoción cultural y eventos. Además, en los próximos días se colocarán los nuevos juegos infantiles y el equipamiento como bancos y bebederos.
Por último, observaron los trabajos que se ejecutan en calle Creppy y Paysandú, donde ya se completó un tramo de las veredas que unirán barrios vulnerables con los boulevares de la Ciudad. Esta obra se realiza con fondos de la nación, mientras que las mencionadas anteriormente se llevan a cabo con fondos proveniente del aporte de las tasas municipales y con cuadrillas de personal propio.