Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Jóvenes colonenses se capacitaron en desarrollo de proyecto emprendedor

Durante dos meses se formaron para el empleo independiente guiados por el equipo municipal.
Jóvenes colonenses se capacitaron en desarrollo de proyecto emprendedor

Compartir esta noticia

La Secretaría de Desarrollo Comunitario a través de la Dirección de Empleo y Producción del Municipio de Colón, junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la nación, capacitaron a 60 jóvenes colonenses durante los meses de octubre y noviembre a través de los “Cursos de Apoyo a la Empleabilidad” (C.A.E) y el Programa de Empleo Independiente (P.E.I) coordinado junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Concepción del Uruguay.

Durante los dos meses se formaron en competencias emprendedoras y para el empleo independiente, junto a capacitadores de la dirección, quienes fueron guiándolos e incentivándolos para el desarrollo de su propio proyecto productivo.

Tras finalizar los cursos, los jóvenes pudieron visitar la fábrica de alimentos saludables “EntreNuts” y luego la cervecería “Anglers”. En ambas empresas fueron recibidos por sus propietarios quienes les comentaron cómo surgió la idea del emprendimiento, y como lograron posicionarse como una marca colonense.

“Estos jóvenes al poder intercambiar experiencias con los protagonistas que aportan al desarrollo local de Colón, les da motivación y ejemplo para iniciar sus propios emprendimientos. Además de capacitarse de forma remunerada y aprender como autoemplearse, tienen la posibilidad de acceder a entrenamientos laborales” comentó Lina Bosch, directora de Empleo y Producción.

Los jóvenes que estén interesados en los cursos de Empleo Joven pueden acercarse a la Oficina en Moreno 183, Instagram @oeyp_coloner o al 3447-641334.

Deporte

Colón será sede de la Copa Juliana Gómez 2024

El Club Sauce de Colón será el anfitrión de la próxima edición, que contará con la participación de todos los equipos femeninos de la liga local, desde la categoría Primera hasta Juveniles.

Hola! En que podemos ayudarte?