Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Jóvenes de Colón proyectan su empleo independiente

Durante todo el mes de diciembre se dicta en Colón una capacitación que permitirá acceder a fondos para la ampliación de emprendimientos.
Jóvenes de Colón proyectan su empleo independiente

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón participó de la presentación del Programa Empleo Independiente (P.E.I.), junto a las autoridades de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en el Concejo Deliberante de San José. La directora de Empleo y Producción de Colón Lina Bosch asistió al lanzamiento del programa, desarrollado en articulación con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Concepción del Uruguay (UTN FRCU).

El mismo brinda apoyo y orientación a los emprendedores, con la posibilidad de obtener un aporte de $80.000 para ampliar sus emprendimientos. Trabajo independiente, confección de currículum, mercado laboral local o entrevistas laborales son algunos de los temas que se abordan en las capacitaciones.

En Colón el programa está siendo dictado de forma virtual con un acompañamiento presencial junto al equipo administrativo de la Dirección de Empleo y Producción, para los emprendedores de distintos rubros de la economía circular y economía del conocimiento.

Los jóvenes que actualmente se capacitan para gestionar su proyecto de empleo independiente son:

Piñeiro Alexis Adriel (confección y diseño indumentaria a medida y por talles).

Michelli Emanuel Jorge Daniel (reparaciones, refacciones y mantenimiento en general).

Migoni Carolina (producción y venta de pastelería artesanal).

Pereyra Edgardo Javier (impresión en 3d figuras de Marvel).

Ovelar Pamela Lucia (belleza de manos y pies, semipermanente, extensiones).

Velásquez Gisel (depilación y maquillaje).

Galarza Verónica Gabriela (tatuajes y piercings).

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?