Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Municipio acompaña a los jóvenes colonenses a través del “Punto Universitario”

Mediante esta herramienta se asesora y gestionan trámites para los estudiantes de la Ciudad de Colón.
El Municipio acompaña a los jóvenes colonenses a través del “Punto Universitario”

Compartir esta noticia

La Secretaría de Desarrollo Comunitario a través de la Dirección de Empleo y Producción acompaño a los jóvenes colonenses durante todo el año mediante el “Punto de gestión universitaria”, dando una respuesta a este sector de la ciudad junto a los lineamientos del Municipio de Colón de acompañamiento constante.

Tras los acuerdos con las diferentes universidades que se encuentran en la costa del Río Uruguay, se pudo brindar acompañamiento, asesoramiento y gestión de diferentes trámites para los estudiantes de la ciudad que se les dificulta viajar por el contexto pandémico.

La atención fue brindada por personal administrativo de la dirección y beneficiarios del programa “Potenciar Trabajo”, quienes asesoraron a los jóvenes sobre la oferta académica de la ciudad, el departamento y de las ciudades vecinas. Con el fin de promocionar el punto de atención, fueron recibidos en las escuelas secundarias donde se les brindó información sobre dicho punto y se les presentó a los estudiantes los diferentes programas para jóvenes que se encuentran en la Dirección de Empleo y Producción.

Desde el municipio destacan la tarea de los secretarios académicos y de extensión Fernando Graziani (UTN Concepción del Uruguay), Andrea Hanssen (Universidad de Concepción del Uruguay) y Mariano González (Universidad Autónoma de Entre Ríos).

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?