Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se realizó la entrega de créditos por $420 mil para fortalecer emprendimientos de vecinos de Colón

Seis emprendedores de rubros como electromecánica automotriz, confecciones, apícola o comidas caseras reciben apoyo para seguir desarrollando sus proyectos.
Se realizó la entrega de créditos por $420 mil para fortalecer emprendimientos de vecinos de Colón

Compartir esta noticia

Se desarrolló una nueva entrega de microcréditos, tramitados por la Oficina de Empleo para fortalecer emprendimientos de vecinos de la Ciudad de Colón. La misma se da en el marco del Programa de créditos del Microbanco de CAFESG para emprendedores de la región de Salto Grande que fue lanzado hace poco en Colón.

El acto estuvo presidido por el Intendente José Luis Walser, acompañado por el viceintendente Ramiro Favre, el secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López, la directora de Empleo y Producción Lina Bosch e integrantes de su equipo. A su vez, estuvieron presentes autoridades de la Comisión Administradora Para El Fondo Especial de Salto Grande; el primer vocal Eduardo Mozetic y Celeste Lorenz, vocal por el Departamento Federación y Rosana Godoy, responsable del programa, junto a su equipo.

Desarrollo

El Intendente José Luis Walser agradeció el acompañamiento de CAFESG, y resaltó “la importancia de tener funcionarios provinciales que no solo traen obras para las comunidades sino también que traen herramientas para el desarrollo” dijo haciendo mención al presidente de CAFESG Luis Benedetto, al Senador Santa Cruz y al Gobernador Gustavo Bordet “que es quien define estas políticas” señaló.

También destacó el trabajo entre el equipo municipal y del organismo provincial y dijo al respecto: “Es una alegría que el Estado esté puesto al servicio de nuestros vecinos, es nuestro compromiso y para lo que nosotros ocupamos este lugar, el objetivo es generar herramientas para el desarrollo de los colonenses y hacerlo de manera conjunta” afirmó el Intendente de Colón.

Por su parte, el vocal de CAFESG Eduardo Mozetic, expresó “tratamos que nuestros emprendedores puedan llegar a lo que necesitan con todo el asesoramiento. Allí es donde la plata pasa a estar en un segundo lugar. Es donde la CAFESG se interesa en que al emprendedor le vaya bien; llegar con el desarrollo para que el emprendedor, a su vez, pueda desarrollarse acompañado”.

Además, Mozetic destacó “es importante seguir adelante, sabiendo que después de que terminen de pagar este crédito, pueden pedir otro. Si cumplen en tiempo y forma, automáticamente pueden pedir otro. Gracias por haber confiado en nosotros”.

En tanto que Celeste Lorenz, vocal por el Departamento Federación comentó: “para nosotros es un honor poder estar acá y entregar microcréditos. Este crédito tiene una tasa muy baja, por ende, es totalmente amortizable y pagable” explicó. Y dijo para finalizar: “Esperamos volver a Colón y entregar muchos más, estimo con el intendente Walser que así será. Que la comunidad acompañe y confíe es lo más grato para nosotros”.

Por mayor información los interesados en acceder a los programas de CAFESG pueden consultar en la página www.cafesg.gob.ar o acercarse a la Oficina de Empleo de Colón, Moreno 183.

Firmaron sus correspondientes convenios y recibieron los créditos: Héctor Thompson para la compra de insumos de su emprendimiento de electromecánica/automotriz, María Celeste Martínez para fortalecer su emprendimiento de confecciones, Hugo Melgarejo para su emprendimiento apícola, María Evangelina Ferreyra para su emprendimiento de comidas caseras. María José Turinetto en tanto recibió el aporte para su emprendimiento de estética y María Cepeda para continuar su tarea por el rubro de los panificados. El monto total de los aportes asciende a $420 mil en créditos para emprendedores.

Hola! En que podemos ayudarte?