Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se realizaron acciones en el Día Nacional de las Personas Sordas en Colón

Las actividades fueron coordinadas por el Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad del municipio. Se compartió un encuentro y un desayuno en la Plaza Artigas.

Compartir esta noticia

Desde la Municipalidad de Colón, a través del Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad se conmemoró el Día de la personas Sordas. La jornada sirvió para compartir junto a la comunidad sorda un espacio para jugar, desayunar y dialogar. Integrantes del área escucharon las opiniones de los vecinos y mantuvieron un encuentro cercano con las personas hipoacúsicas. También, alumnos e intérpretes en Lengua de Señas Argentinas LSA acompañaron la jornada.

El objetivo de esta fecha fue sensibilizar a la comunidad en general acerca de la no discriminación y fomentar la integración de las personas sordas y oyentes a través de la puesta en común de sus realidades y el respeto de nuestras diferencias.

“Es un día donde convocamos a las comunidades sordas de nuestra ciudad para poder compartir un rato con juegos, un desayuno y lo más importante, poder dialogar con ellos. Un poco en lengua de señas, un poco riendo, jugando, manteniendo una relación entre oyentes y las personas sordas y escucharlos a ellos qué es lo que opinan porque ellos siempre tienen preguntas y opinan sobre los sucesos de nuestra comunidad”, comentó la Coordinadora del área, Lorena Schlotthaüer.

Cabe destacar que estas acciones, responden a una política del municipio en avanzar en el marco del Programa “Colón Camino a la Accesibilidad”; una mirada de acompañamiento integral del área en personas con Discapacidad.

Sobre el Día Nacional de la Personas Sordas

La fecha solicitada por la Asociación Sordomudos de Ayuda Mutua (ASAM) fue decretada en 1959 y recuerda el día de la creación del Primer Instituto educativo nacional para sordos, el 19 de septiembre de 1885.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?