Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se llevó a cabo una charla sobre crédito fiscal en Colón

Participó la Secretaría de Turismo y Cultura del municipio, instituciones, empresarios y entidades locales quienes conocieron la dinámica de crédito fiscal.

Compartir esta noticia

Días pasados, se realizó en el Palacio de Turismo (Av. Costanera y Gouchón) de nuestra Ciudad, una charla sobre crédito fiscal, en el marco del III Encuentro Regional NEA.

La charla estuvo a cargo de Nora Cecilia Estrada, Directora Nacional de Educación, Trabajo y Producción del INET, Ezequiel Molinari y Marcelo Zamponi, pertenecientes al equipo del Área Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

El municipio, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura junto a instituciones, empresarios y entidades locales acompañó la charla y el abordaje de diversos temas. Se coordinó una reunión con representantes del sector privado para que conocieran cómo funciona la herramienta, la cual consiste en que las escuelas técnicas presenten proyectos educativos y se vinculen con empresas privadas, quienes evalúan y aprueban el proyecto para luego destinar un monto para equipamiento y capacitación.

En ese marco, el Secretario de Turismo y Cultura de Colón Federico Escher, explicó: “Desde la gestión aprovechamos para coordinar una reunión con todos los actores del sector privado para que pudieran conocer de primera mano cómo es que funciona la herramienta. Básicamente la herramienta consiste en que cualquier escuela técnica de la ciudad o la región puede presentar un proyecto educativo y vincularse con alguna de las empresas que asistieron al evento, que en total fueron más de 20 empresas, más el Centro Comercial y la Asociación Hotelera y Gastronómica. Y bueno, una vez que se presenta el proyecto, ellos evalúan, lo aprueban o no y en función de eso se destinan los aportes”.

Cabe destacar que el crédito fiscal se destina a proyectos educativos. Esto fortalece a la comunidad y a las empresas, facilitando la capacitación de los estudiantes en tecnologías que el mercado laboral necesita. Cada año, una escuela técnica presenta un proyecto para satisfacer necesidades específicas del mercado laboral.

“Ese crédito fiscal, en vez de que la empresa pague impuestos al Estado Nacional, lo aplica a un proyecto educativo. Entonces esos recursos, en vez de ir a los fondos del Estado Nacional, va a un proyecto concreto que fortalece la comunidad, las empresas, las escuelas y sobre todo genera un puente entre el mundo del trabajo y el mundo laboral. O sea, a cuantos más proyectos educativos estén implementados, más chicos tendrán capacitaciones específicas de acuerdo a las tecnologías que el mercado demanda. Porque en sí la escuela arma el proyecto pero lo arma en sintonía con una necesidad concreta, una necesidad puntual que el mercado laboral está requiriendo”, destacó Federico Escher.

Además, agregó: “Un ejemplo concreto es lo de Flecha Bus. Nosotros con la empresa ahora tenemos varios proyectos educativos que hay que ver si los aplicamos este año o el que viene a crédito fiscal, porque la Escuela Técnica ya presentó un proyecto para este año. Hay que aclarar que es un proyecto por año por Escuela Técnica. Entonces, Flecha Bus viene y dice ‘necesito estos cuatro perfiles, no los encuentro en el mercado, necesito que se desarrollen’, ese es un poco el planteo. Entonces la escuela elabora el proyecto en función de esas necesidades concretas del mundo laboral”.

Adultos

Se llevó a cabo la Mateada Deportiva en el Parque Quirós

Organizado por la Dirección de Promoción de Derechos, la Dirección de Deportes y el Área de Adultos de la Municipalidad de Colón, este evento es parte de un programa más amplio que busca visibilizar y fortalecer los derechos humanos de los adultos mayores.

Hola! En que podemos ayudarte?