Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se lanzará un Plan Anual de Capacitaciones de Educación Vial

El pasado martes se realizó una visita a la Escuela 56 por el día de la Seguridad Vial como parte de las acciones desarrolladas por el Municipio.

Compartir esta noticia

La Dirección de Cultura y Educación en conjunto con el Área de Inspección Municipal desarrollan charlas en las escuelas sobre seguridad peatonal. Además, se planifica el lanzamiento de un programa de educación municipal de Educación Vial. En ese sentido, la directora de Inspección General Marta Armocida e integrantes de su equipo y la directora de Cultura y Educación Liliana Viollaz mantuvieron una reunión de trabajo.

Por otro lado, el pasado martes 21 de marzo del Área de Inspección General realizaron una visita a la Escuela Primaria N° 56 ” Hipólito Yrigoyen” en el marco de las actividades por el día de la Seguridad Peatonal. Dichas actividades conforman las acciones del Plan Municipal de Educación Vial. Estuvo a cargo de los capacitadores de la dirección de Inspección General Manuel Brossard y Martín Benítez, ambos docentes.

Los instructores e inspectores de tránsito dialogaron con los niños respecto a las medidas de seguridad, derechos y obligaciones, el rol del peatón y ciclista y respondiendo interrogantes de los más pequeños. 

A su vez, cabe destacar que el personal que visita las escuelas han culminado hace poco tiempo las Capacitaciones de la Agencia Nacional de Educación Vial cómo Formadores en Educación Vial.

Ejes del plan anual

El programa que se está diseñando junto al área de Educación tendrá como eje central capacitar a docentes y alumnos de las diferentes escuelas.  El objetivo principal es promover la reflexión sobre la convivencia en el tránsito; el uso y apropiación del espacio público; las conductas, hábitos y representaciones sociales que configuran nuestra cultura vial; así como también los ejes de concientización y prevención que presenta la ANSV, (Agencia Nacional de Seguridad Vial), uso de elementos de seguridad y factores de riesgo en el tránsito.

La formación en educación vial es contribuir a la mejora de la seguridad vial, a partir del fortalecimiento de la ciudadanía y la promoción de vínculos más solidarios y responsables al transitar por el espacio público.

Hola! En que podemos ayudarte?