En una reunión que tuvo lugar este martes por la mañana, se acordó que personal de vía pública, Policía, Prefectura y Gendarmería realizarán, conjuntamente, estrictos controles en distintas zonas de la ciudad para ordenar el tránsito y el uso del espacio público, en especial durante el fin de semana.
Se llevarán a cabo controles para hacer cumplir el horario límite de venta de bebidas alcohólicas (hasta las 24hs.) y la prohibición de venta a menores de edad, cuyos incumplimientos implican sanciones económicas y clausuras del comercio en caso de reincidencia.
En distintos puntos de la ciudad y en los accesos, se continuará con los controles de alcoholemia a conductores, que se penaliza con multa y retención del vehículo en caso de encontrarse en infracción a la norma. Estas medidas se suman también al control de documentación, uso de caso y escapes no reglamentarios.
En cuanto a los espacios públicos se trabajará en el ordenamiento de las reuniones al aire libre que espontáneamente se han registrados fines de semana anteriores, a fin de evitar comportamientos indebidos y el cumplimiento de medidas de prevención. Estos controles se suman a las actuaciones que se vienen realizando respecto a las reuniones sociales en espacios cerrados, que se encuentran reducidas a un máximo de 20 personas.
Durante este año se han iniciado más de 1200 causas por infracciones de tránsito y un total de más de 450 retenciones de vehículos por falta de documentación, conductores menores de edad y alcoholemia positiva.
En cuanto al trabajo realizado durante el pasado fin de semana largo, se retuvieron 11 vehículos por alcoholemia positiva, sumando 129 retenciones en 2020.