Como estaba previsto dieron inicio los trabajos para el entubamiento definitivo del canal a cielo abierto de la cuenca Salta, una de las más importantes de la ciudad de Colón. La obra comienza a concretarse luego de muchas décadas de espera por vecinos de toda la Ciudad.
El Intendente José Luis Walser observó el inicio de las tareas en inmediaciones de Combatientes de Malvinas y Primera Junta donde maquinaria pesada llevaba a cabo las primeras excavaciones de profundización y limpieza del canal.
La cuenca Salta alcanza a distintos barrios de la Ciudad e involucra a unos 3500 vecinos de la Ciudad de Colón, de los cuales 1000 son directamente afectados. Será entubada a través de una compleja obra que demandará 480 días corridos de trabajo y una inversión de base de alrededor de $400 millones.
Los fondos provienen del Programa de Infraestructura Hidráulica para la Adaptación de los Extremos Climáticos. La empresa Servicios Emiser SA radicada Tigre, provincia de Buenos Aires y de amplia trayectoria en obras hidráulicas, está a cargo de la ejecución de la obra.