Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se desarrolló el segundo abordaje frente al Bullying, Cyberbullying y Grooming para docentes y padres en Colón

La segunda jornada del Programa Municipal impulsado por el Intendente José Luis Walser se llevó a cabo en el Club Sauce en dos turnos con los cupos completos. Las capacitaciones otorgan puntaje docente.
Bullying, Cyberbullying y Grooming

Compartir esta noticia

En el salón del Club Sauce de la Ciudad de Colón, con los cupos de los dos turnos completos, se llevó a cabo la segunda jornada de capacitación en el marco del Programa Municipal de Lucha contra el Bullying, Cyberbullying y Grooming, destinado a madres, padres, docentes y directivos de instituciones educativas.

Se abordó la temática de nutrición emocional y afectiva en ámbito familiares y se trazó un eje estratégico en el ámbito educativo para prevenir el bullying. La disertación estuvo a cargo de Marilina Rotger, conocida especialista en Neurociencia cognitiva y educación emocional, Marilina es autora de dos trabajos al respecto, uno de reciente publicación.

La profesional es formadora de formadores, profesora en enseñanza primaria y universitaria, neurosis coeducadora, neuropedagoga, acompañante terapéutica, diplomada en neuroaprendizaje y educación de las emociones y dicta charlas sobre la temática en todo el país y en el exterior.

Sobre el Programa Municipal de Bullying, Cyberbullying y Grooming

Se plantean una serie de capacitaciones para docentes y directivos, charlas y talleres para estudiantes del nivel primario y secundario en una campaña de concientización en redes, charlas y orientaciones para padres familia o tutores. Se abordan diferentes temáticas, tendientes a prevención y promoción de los derechos, tipos de bullying (físico, verbal y social), Cyberbullying y su vinculación con la trata de personas, bullying en las escuelas, violencia silenciosa en las aulas, suicidio y consecuencias en la salud integral de los niños y jóvenes.

Entre los puntos destacados del Programa Municipal de Lucha contra el Bullying, Cyberbullying y Grooming, se propone:

  • Garantizar el derecho a una conciencia pacífica, libre de violencia física y psicológica.
  • Promover que las instituciones educativas elaboren o revisen sus normas de convivencia.
  • Orientar la educación hacia criterios que eviten la discriminación, fomenten la cultura de la paz frente al maltrato físico o psicológico.
  • Impulsar estrategias y acciones que fortalezcan a las instituciones educativas y sus equipos docentes para la prevención y el abordaje de situaciones de violencia en las mismas.* Promover la creación de equipos especializados y fortalecer los existentes en las jurisdicciones para la prevención e intervención ante situaciones de violencia.
Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?