Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

José Luis Walser se reunió con el Gobernador Bordet: se confirmaron fondos para el Hogar Yanina y un ANR por un total de $14 millones

El Intendente de Colón fue recibido por el mandatario provincial y ministros de su gabinete. También fue entregada documentación para el Parque Industrial Mixto.
Walser se reunió con el Gobernador Bordet

Compartir esta noticia

El viernes el Intendente de Colón José Luis Walser fue recibido en Paraná por el Gobernador Gustavo Bordet y parte de su gabinete de Ministros, a quienes puso al tanto de la situación de la Ciudad tras la fuerte tormenta del pasado 11 de julio.

El Gobernador comprometió su ayuda con un aporte de $4 millones para efectuar reparaciones en el Hogar de Protección Integral “Yanina”, institución que vela por los derechos de mujeres víctimas de violencia de toda la región y que sufrió gravísimos daños.

Por otro lado, el Gobernador Bordet confirmó un Aporte No Reintegrable de $10 millones para cubrir parte de los millonarios gastos ocasionados por la tormenta.

“Puse al tanto al gobernador y su equipo sobre el trabajo realizado y sobre las herramientas que estamos poniendo y que seguiremos poniendo en práctica para tener una recuperación definitiva de nuestra Ciudad” dijo al término de la reunión el Intendente de Colón.

Sobre el aporte para el Hogar Yanina, José Luis Walser expresó: “Esta institución es muy importante para nuestra gestión y también para la provincia por lo que celebramos este compromiso” afirmó.

Con respecto al sector productivo, que también sufrió daños importantes, El Intendente señaló: “informamos que hicimos un registro y diagnóstico que fue puesto a disposición de la provincia. También fueron registradas las distintas actividades y tipo de productores, y a los productores más pequeños los inscribimos en el registro nacional de agricultura Familiar”.

También agregó: “Junto al ministro de producción se están diseñando distintas herramientas para que cada uno de estos productores pueda tener un alivio y recuperar su actividad. Además, se acompaña a la empresa local que sufrió importantes pérdidas”.

“También solicitamos ayuda al Gobernador para acompañar a los clubes de nuestra ciudad que sufrieron daños a raíz de la tormenta, nos trajimos el compromiso tanto del secretario de Deportes como del Gobernador de que la Provincia va a asistir a estos clubes con aportes económicos” expresó José Luis Walser.

Asimismo, se gestiona ayuda a nivel nacional que van a llegar para que los clubes puedan comenzar a sanear todos los daños que provocó el fenómeno.

Avances del Parque Industrial

“Aproveché la reunión para entregar en mano al Gobernador y al Ministro Bahillo de la documentación necesaria para recibir la resolución para nuestro Parque Industrial Mixto Colón, en días más tendremos la resolución que nos permitirá inscribir nuestro Parque en el Registro Nacional de Parques Industriales. Otro paso importante que hemos concretado en este camino que hemos elegido para el desarrollo complementario de Colón” puntualizó el Intendente de Colón.

Walser se reunió con el Gobernador Bordet
Hola! En que podemos ayudarte?