Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón tuvo más de 220 mil pernoctes en vacaciones de invierno

La ocupación promedio según los datos relevados, alcanzó el 90% durante los fines de semana y un 70% durante la semana.
Más de 220 mil pernoctes

Compartir esta noticia

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón dio a conocer este domingo, en el cierre de las vacaciones del invierno 2022, los datos de la ocupación alcanzada en la Ciudad durante el receso.

La ocupación promedio rondó en un 90% durante los fines de semana y 70% de lunes a viernes sobre las 12.000 plazas habilitadas (hotelería, extra hotelería) es un equivalente a 220.000 pernoctes.

Durante los fines de semana (centrales) la explanada del puerto fue el escenario natural donde se manifestaron diferentes expresiones artísticas: Artesanos y manualistas de la Ciudad pudieron exhibir sus piezas acompañando de muestras en vivo volviendo a posicionar el patrimonio de nuestra fiesta nacional de la artesanía ante turistas regionales, nacionales e internacionales.

También tuvo lugar una muestra de piezas de la Escuela Municipal de Cerámica conjuntamente con una muestra de artistas plásticos de nuestra ciudad donde además de exhibir la belleza de sus piezas realizaron talleres para los más pequeños. Para ellos también hubo cuentos infantiles a cargo de “El Hada de la plaza” esta vez en el puerto.

El broche de oro del sábado 23 de Julio lo tuvo el Show Gastronómico “Todo Rico” donde destacados Chef cocinaron diversas recetas con productos regionales y ofrecieron degustaciones para el público que acompañó con palmas, juegos y sorteos en una hermosa jornada “veraniega”.

Asimismo, una nutrida agenda de expresiones musicales de diversos géneros en la explanada del puerto acompañaron a la Feria de Productores locales junto a propuestas gastronómicas y productores de cerveza artesanal locales.

En otros espacios de la ciudad se llevaron a cabo diferentes espectáculos: Circo, Música y animación para niños en la renovada plaza Artigas. Circo, Música y Teatro en la Casa del Bicentenario, las ferias artesanales de Paseo del Sol y costanera, también acompañadas por espectáculos musicales.

Asimismo, el centro comercial con su diversidad de rubros sumando la oferta de entretenimientos y el polo gastronómico ubicado en la calle Peyret (sumando transversales) y 12 de Abril (sumando paralelas y transversales) estuvo colmado de visitantes.

El Paseo Colonial con la visita al Molino Forclaz, el Parque Aéreo Molino Aventura y la Casa Histórica de Alejo Peyret y su Granja, fue unos de los recorridos elegidos por los visitantes.

Termas Colón fue uno de los lugares visitados para el descanso y relax junto a su parque acuático que fue el disfrute de los más pequeños. La visita al Parque Nacional El Palmar y la Micro Región Turística Tierra de Palmares se sumaron a las propuestas turísticas de la fecha.

Más de 220 mil pernoctes
Hola! En que podemos ayudarte?