Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se conformó en Colón un grupo asociativo de panificación para emprendedores que vieron afectada su actividad

La municipalidad dispuso de instalaciones y elementos para comenzar a producir en la sede Evita de barrio Medalla Milagrosa.

Compartir esta noticia

Un grupo de emprendedores colonenses fue agrupado por la coordinación de empleo y producción de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Colón, para dar inicio a un grupo asociativo de trabajo en panificación. Afectados en su fuente laboral debido a la emergencia por la pandemia, pusieron en marcha su primera producción, que irán incrementando a medida que aumente la demanda.

La primera “horneada” en la sede Evita de barrio Medalla Milagrosa, fueron cremonas, tortas negras y bizcochos de grasa.

Un grupo asociativo de trabajo similar funciona en el CIC de El Ombú, conformado recientemente, en el rubro textil.

Luz Larrachao del área municipal de empleo y producción, comentó al supervisar la primera producción de panificados: “Los agrupamos para que puedan producir y vender todos juntos como grupo, que puedan promocionarse, comenzamos con Martín un emprendedor que non enseñó sus experiencias en el grupo para poder empezar” relató.

Y agregó al respecto: “Buscamos un lugar común que en este caso va a ser esta sede, con todos los elementos, se les proveyó un horno y las mesas, instalaciones necesarias para comenzar la producción, con eso vamos arrancando, se producirá una vez por semana” adelantó.

Y reveló a su vez: “A medida que se vayan realizando las ventas vamos a levantar pedidos y ver si se puede ir produciendo más frecuentemente”.

“Los chicos eran emprendedores que necesitaban una mano porque la mayoría se quedó sin trabajo, hacían ventas por su cuenta, decidimos juntarlos para poder obtener una mejor ganancia para cada uno de ellos” sostuvo Luz Larrachao del área empleo y producción.

Martín Quevedo, emprendedor, dijo por su parte estar “muy agradecido con el municipio y el área de trabajo”.

“Comenzamos con los chicos a hacer tortas negras, las típicas caras sucias, cremonas y bizcochos de manteca” detalló.

“La idea es ir produciendo semana a semana para ir organizándonos entre todos porque tenemos diferentes tipos de manos de obra, tratando de unificar todos los trabajos para poder llegar a este micro emprendimiento común, un grupo asociativo de panificación y un poco de pastelería” puntualizó el emprendedor.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?