Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Doce chicos con discapacidad comienzan un entrenamiento laboral en el CIC

El programa del ministerio de Trabajo de la Nación fue tramitado durante la cuarentena por la oficina de empleo local.

Compartir esta noticia

Un proyecto que venían soñando desde hace tiempo, se concretó en los últimos días, con la firma de un convenio entre la Asociación de Síndrome de Down “No Me Olvides” y la Municipalidad de Colón, que gestionó un programa de entrenamientos laborales ante el ministerio de Trabajo de la nación.

Doce chicos integrantes de la Asociación trabajarán en el CIC de El Ombú en el rubro de panificación, comenzando con la producción de alfajores artesanales.

“Los entrenamientos ya están otorgados y comenzará a hacerse efectivo este mes, los chicos trabajarán en el CIC junto a las madres” comentó al respecto Lina Bosch, coordinadora de Empleo y Producción.

Marta Careaga de Vommaro, presidente de la Asociación, dijo por su parte: “Es un proyecto que hace dos años que lo teníamos en mente, para nosotros es un sueño que se concrete, que los chicos comiencen un trabajo y que también como institución comencemos a tener un espacio de trabajo, eso es muy bueno, muy positivo” señaló.

La primera actividad será la producción de alfajores artesanales. “Hicimos una prueba piloto que fue todo un éxito, tenemos varias recetas, los chicos tienen muchísimo entusiasmo y ellos aprenden todo así que les va a resultar fácil, están muy ansiosos” indicaron para finalizar.

Hola! En que podemos ayudarte?