“Urquiza: la reconstrucción de su rostro” es obra del artista Ramiro Ghigliazza que también reconstruyó el rostro de San Martín. El Intendente José Luis Walser abrió la exposición junto al presidente del Instituto del Seguro de Entre Ríos IAPSER, Tomás Proske.
Estuvieron presentes también alumnos y docentes de escuelas de la Ciudad, el viceintendente Ramiro Favre, el director Departamental de Educación Eduardo Paredes, la directora de Cultura y Educación del Municipio Liliana Viollaz, la coordinadora de Artesanía Gimena Bordet, la encargada del Museo Silvia Sampallo y su equipo y funcionarios locales.
Luego del descubrimiento de las obras, un cuadro de grandes dimensiones y otros cinco más pequeños, el Intendente y el presidente de IAPSER dijeron unas palabras.
“Urquiza es una de las personas fundamentales en el desarrollo y en el nacimiento de Colón, en los 160 años de la Ciudad y también a 150 años del nacimiento de otro de los próceres locales que es Herminio Juan Quirós” dijo el Intendente de Colón.
Agregó, además: “Fueron personas que dejaron una profunda huella en la identidad colonenses, en el desarrollo de nuestra Comunidad”. “Está bueno que todos sepamos qué es lo que hicieron, porque de ellos venimos y en ellos debemos mirarnos para proyectarnos en el futuro”.
El presidente de IAPSER por su parte agradeció “la posibilidad de poder presentar la exposición de Urquiza un prócer entrerriano” que ya viene de presentarse Concordia y en Concepción del Uruguay.
“Ghigliazza es un artista argentino reconocido no solamente a nivel nacional sino internacionalmente, ya hizo una muestra parecida de San Martín, el gobernador le solicitó algo similar con Urquiza, la Fundación IAPSER tomó la posta y pudimos llegar a un acuerdo con el artista” señaló Proske.
Las escuelas interesadas pueden contactarse con el Museo para concertar visitas al 426002.
El artista Ramiro Ghigliazza, quien ya había reconstruido el rostro de San Martín, trabajó en esta muestra reconstruyendo el rostro de Justo José de Urquiza por pedido de la Fundación Iapser.
Esta exposición está compuesta por seis obras donde se pueden observar las distintas etapas de Urquiza, desde los 11 años hasta su etapa de juventud y luego como hombre militar y político.