Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

José Luis Walser convocó al Colegio de Arquitectura de Entre Ríos

Junto al equipo de planificación visitaron El Mangrullo para evaluar posibles intervenciones. También dialogaron sobre patrimonio local

Compartir esta noticia

El Intendente de la Ciudad de Colón José Luis Walser recibió a Carlos Fernández Cabrera, Presidente del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, con quien mantuvo una reunión de trabajo junto al equipo municipal de planificación. Los funcionarios evaluaron una serie de proyectos para desarrollar en la Ciudad.

Puntualmente se refirieron a dos temas específicos, uno de ellos la posible intervención en El Mangrullo, ubicado en un lugar único de la zona costera sur, donde el municipio hizo algunas intervenciones para evitar que siga su deterioro debido al mal uso del lugar durante muchos años.

Asimismo, se refirieron a un proyecto para la catalogación de obras patrimoniales de Colón, para seguir trabajando en la recuperación de la Identidad y el Patrimonio Colonense.

“El Intendente nos llamó porque había visto un par de concursos que estamos organizando, y le interesa para ese lugar que es tan importante para la Ciudad de Colón como es el Mangrullo para poder organizar un concurso de proyectos e ideas” dijo al término de la reunión el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia.

“La idea es definir un programa de necesidades y establecer un plazo para organizar un concurso de arquitectura, nuestro Colegio tiene un sistema de concursos que le ofrecemos a los municipios y a diferentes organismos provinciales, que permite a través de un proceso transparente y muy democrático, definir arquitectos que realizan los proyectos de arquitectura en la provincia” explicó.

Catalogación patrimonial

El otro tema que trabajaron junto al Intendente de Colón, fue sobre una experiencia una catalogación de obras patrimoniales, en base a una experiencia exitosa que llevaron a cabo en otra localidad.

“Es una herramienta técnico-administrativa para sumar al Código de la Ciudad y que tiene que ver con establecer grados de intervención y de protección de lo que es el patrimonio arquitectónico de la Ciudad” señaló.

Por último, agregó: “Al intendente le interesó porque me contaba que en Colón hay un patrimonio arquitectónico muy importante, se ha conformado un consejo asesor, y esta herramienta es un complemento del trabajo que puede hacer ese consejo, es importante que lo puedan desarrollar” sostuvo el presidente del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?