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Primeros resultados del reclamo colectivo gestionado por el municipio por errores en la facturación del servicio eléctrico

Más de 220 vecinos se han acercado a registrar su solicitud de reclamo.
Reclamo colectivo gestionado por el Municipio

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La Municipalidad de Colón, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor
(OMIC), abrió un registro de reclamantes, por el cual pudo realizar una presentación colectiva ante ENERSA, el Ente Provincial de Regulación de Energía (EPRE) y el Gobernador de la provincia, solicitando que se arbitren los mecanismos necesarios para brindar soluciones a los
usuarios que efectuaron reclamos por la liquidación incorrecta o problemas en la facturación en el servicio eléctrico.

A raíz de estas acciones implementadas desde la OMIC, el EPRE se puso en contacto con autoridades municipales y brindó respuesta al respecto, comprometiéndose a revisar usuario por usuario cada una de las liquidaciones efectuadas y, en el caso de que se detecten los errores allí reclamados, se comprometió a la refacturación de esos servicios y a la corrección de los montos facturados.

Se ha generado también el compromiso de crear un canal de reclamo directo ante el EPRE para aquellos casos de las personas que no hayan realizado aún el reclamo en el registro que abrió el municipio. Para realizar este reclamo, en EPRE exige que se realicen los siguientes pasos sin excepción:

1- Efectuar primero el reclamo ante ENERSA. Este paso es indispensable para continuar con cualquier gestión administrativa o judicial.

2- Aguardar respuesta escrita de ENERSA.

3- Una vez recibida la respuesta escrita de ENERSA, remitir el reclamo a EPRE al mail usuarios@epre.gov.ar o al 0343 420 7922 (Int. 108)

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