Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Los formadores deportivos retoman la actividad en los Clubes de Colón

Además, se sumará un formador para Hugues, y el programa se extenderá durante todo el año.
Retoman actividades los formadores deportivos

Compartir esta noticia

En una reunión con representantes de los clubes de la ciudad, concejales de ambos bloques y funcionarios de deportes, el Intendente José Luis Walser, acompañado por el vicentendente Ramiro Favre, confirmó que se reanudará el programa de formadores deportivos.

El programa se reiniciará a partir de agosto, mientras se espera la reactivación de actividades deportivas. Los formadores, que son solventados por la municipalidad, cumplen un rol de gran importancia en las instituciones, para acompañar principalmente a las categorías formativas.

En la reunión con las instituciones, el intendente adelantó además que se sumará otro formador para Colonia Hugues y Colonia Nueva.

“Si bien la situación económica del municipio no ha cambiado, pero si se han ido habilitando muchas actividades, la situación deportiva está incrementándose y prontamente los clubes seguramente van a tener actividad y van a necesitar de esa persona que es el formador deportivo” dijo el Intendente Walser al finalizar la reunión.

“Haciendo un esfuerzo económico y porque entendemos la importancia del formador deportivo para nuestra ciudad, para nuestros clubes, vamos a comenzar a partir del mes que viene a hacer efectivo el pago” indicó José Luis Walser.

Retoman actividades los formadores deportivos

A lo que agregó: “Esto tiene una connotación especial porque viene de una charla que venimos trayendo con ambos bloques del Concejo Deliberante donde acordamos además modificar la Ordenanza de Formadores Deportivos” reveló el intendente.

“Por un lado, para incluir al club de Hugues, que además prestará servicios de educación física en las escuelitas de Hugues y de Colonia Nueva, una demanda que tienen desde hace mucho tiempo las escuelas y que no estaba cubierta” adelantó.

“Además, una inquietud de los bloques del Concejo Deliberante, que el pago de los formadores continúe más allá del mes de noviembre, estarán cubiertos de acá en adelante también los meses de diciembre, enero y febrero” indicó.

Por último, Walser destacó: “Estamos contentos de esta relación de los clubes, de a poco y en conjunto seguir trabajando a pesar de esta situación de pandemia, porque necesitamos activos los clubes para tener contención de muchos chicos que hoy no la están teniendo porque no solo no tienen colegio, sino que no tienen posibilidad de ir a sus clubes” enfatizó el intendente de Colón.

Claudio Massiolo, presidente del Infanto Juvenil de Club Ñapindá, opinó: “Vuelve de nuevo al ruedo el programa de formadores deportivos, una herramienta importante para nosotros, de a poquito van retomando las actividades, hay perspectivas de que en muy poquito tiempo los clubes vuelvan a abrir” sostuvo.

“Para nosotros es fundamental el formador, una persona idónea para la cantidad de chicos que tenemos” señaló.

Luis Alberto Oertlinger, presidente de Club La Armonía, dijo por su parte: “Para los clubes es una herramienta muy buena, se han detectado muchos problemas como violencia o adicciones” afirmó para finalizar.

Retoman actividades los formadores deportivos
Hola! En que podemos ayudarte?