Durante cuatro meses un nutrido grupo de personas aprendió la escritura en braille y otras técnicas para ayudar a personas con disminución visual, a través de un taller brindando por Roberto Monzón, coordinado por el Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad.
En la Casa del Bicentenario se entregaron los certificados a los alumnos que recibieron la visita del Presidente Municipal José Luis Walser. Estuvieron presentes el Vicepresidente Municipal Ramiro Favre, la Coordinadora del Área Lorena Schlothauer y su equipo, el Director de Cultura Ariel Asselborn y el capacitador Roberto Monzón.
El taller municipal se dictó en el Centro Cultural Linares Cardozo y en la sede de los Santos Justo y Pastor para alrededor de veinte personas, desde estudiantes de educación especial y de la salud hasta personal municipal o interesados en la temática.
La propuesta formó parte de las distintas acciones generadas desde el área como también lo es el relevamiento que se realiza en la Ciudad y distintos proyectos que se fueron llevando a cabo durante el año.