En Abril finalizará el ciclo lectivo 2020 de la Escuela Municipal de Guardavidas de Colón, logrando más de 20 egresados con el título provincial de “Formación Profesional Continua de Nivel Superior de Guardavidas”, acorde a la Ley Nacional y avalado por el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos.
Es de destacar el esfuerzo de estos aspirantes que han asistido completamente a las clases virtuales, manteniéndose siempre conectados y realizando las prácticas en aguas abiertas (Río Uruguay) durante el verano.
Por otra parte, esta semana inició el ciclo lectivo 2021, que contó con 39 inscriptos iniciales, a quienes se les tomó un examen de ingreso mediante pruebas de natación y estado físico por Test de Cooper, de los cuales 24 han aprobado satisfactoriamente las pruebas, quedando habilitados para el cursado de las clases.
Este año, a diferencia del año pasado, las clases serán presenciales, en grupos reducidos, con sistema de burbujas y siguiendo el protocolo dispuesto por el CGE. Además, este año los entrenamientos en natación y salvataje podrán realizarse en pileta, algo que tampoco estaba permitido el año pasado.
Es de resaltar la importancia de la creación de la Escuela Municipal de Guardavidas, por parte de la Municipalidad de Colón, formando parte de una política permanente de capacitación y formación para los jóvenes, pudiendo aspirar a una fuente de trabajo profesional tan necesaria para distintas localidades de la región que requieren de este tipo de servicios, tanto en balnearios como en complejos termales o alojamientos turísticos durante la temporada estival.